Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pacman” prefiere pasar inadvertido en Las Vegas

150425vegas
Pacquiao evita show mediático antes de enfrentar a Mayweather Jr.

El Universal

No cuenten con ‘Pacman’. Todo el show mediático que gira alrededor de las llegada de los boxeadores a Las Vegas, se quedará sin uno de sus dos protagonistas, pues el filipino Manny Pacquio, contrario a lo que usualmente hace cuando llega a la ciudad del pecado, no convivirá con las decenas de fanáticos que se reúnen para echar un vistazo, tomarse una fotografía o cazar un autógrafo.

Normalmente ‘Pacman’, como la mayoría de los grandes boxeadores, hacía su entrada al hotel sede de la velada y después de atravesar la marea de aficionados, se reunía con parte de la prensa especializada para después tomar su habitación.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, comentó a ESPN, que Pacquiao va a ausentarse del evento del martes por la mañana, mientras que del lado de Floyd Mayweather Jr. todo parece ir conforme a lo previsto.

Arum añadió que el filipino ni siquiera se va a quedar en el MGM Grand durante semana de la pelea del próximo 2 de mayo, él llegará a Las Vegas el lunes en autobús privado desde Los Ángeles, donde ha estado entrenando, y se reunirá con los medios de comunicación “sin todo el alboroto” en su hotel sede, Mandalay Bay, una de las propiedades del MGM en el Strip. Ahí es donde Pacquiao se hospeda tradicionalmente cada vez que pelea en Las Vegas.

“No necesitamos un espectáculo para su llegada y podemos hacerlo sin todo el alboroto. Lo mantendremos calmado para Manny. Tendremos una gran sala de la planta baja en el Mandalay Bay y Manny va a hablar a la prensa allí de una manera ordenada y en un ambiente cómodo. Creo que es mucho mejor para Manny y, francamente, es mejor para la prensa. ¿Por qué necesita una gran llegada cuando incluso no se va a quedar en ese lugar [el MGM Grand]?”, declaró Bob Arum, representante de ‘Pacman’.

Arum y los ejecutivos del MGM han tenido una relación difícil en los últimos años, más recientemente durante esta promoción, ante el argumento de Arum de que el casino estaba conspirando con Mayweather Promotions para prevenir a Top Rank y Pacquiao de asegurar su participación en las entradas que habían sido acordadas antes en los contratos entre las empresa. Esa disputa se resolvió finalmente el miércoles, permitiendo que los boletos saliesen a la venta el jueves.

“¿Por qué queremos estar en un lugar donde no nos sentimos bienvenidos?, preguntó Arum.

Pacquiao aparecerá en el MGM Grand para la conferencia de prensa del miércoles, el pesaje del viernes y, por supuesto, la tan esperada pelea contra Floyd, que ya está considerada como segura para romper el récord de ventas de PPV, que hasta el momento le pertenece al pleito entre Óscar de la Hoya y Mayweather en 2007.

Pacquao tiene un basto historial de peleas en el MGM Grand, ya que fue en esta arena donde debutó en suelo estadounidense el 23 de junio de 2011 cuando derrotó a Lehlo Ledwaba con un nocaut en el sexto round. En total, el filipino se ha presentado en este recinto en 11 ocasiones.

Se espera que Floyd, quien entrena en Las Vegas, llegue al MGM Grand el martes por la mañana. Redacción