Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orozco agradece por la enseñanza

151224orozco
Alejandra espera que el año que viene sea de grandes éxitos

El Universal

Alejandra Orozco, quien en Londres 2012 se convirtió en una de las medallistas olímpicas más jóvenes en la historia, está agradecida por lo que ha aprendido de Paola Espinosa y espera poder conseguir su pase a Río 2016 para buscar una presea más a su cuenta.

Orozco ganó plata en la justa londinense al lado de Espinosa en la plataforma, cuando tenía apenas 15 años y 103 días.

María Teresa Ramírez, quien ganó un bronce en natación en los Juegos de México 68, lo hizo a los 15 años, con 70 días.

“Qué no me ha dejado Paola. Es una de las personas claves en mi vida. Tanto en lo deportivo como personal, no dejo de aprender de ella. Me alienta con una palabra o mensaje. Creo que la motivación es la mayor enseñanza que me ha dado”, dijo Orozco en entrevista con EL UNIVERSAL.

Si bien, por la temporada de festividades, el ritmo de trabajo disminuye, eso no significa que Alejandra deje de prepararse teniendo la oportunidad de ir a Río 2016 en menos de un año.

“Tendremos una pausa muy breve. Regresamos a entrenar el 26 y no tendremos mucho descanso por la proximidad de tener competencia”, añadió.

Orozco no tiene mucho tiempo para pensar en descansos, porque tiene que conseguir su pase a Río 2016 durante la Copa del Mundo de Clavados que se realizará en Brasil el año que viene.

“Primero me visualizo en Río. Se trata un sueño, una meta. Falta tiempo, es poco a poco y estamos luchando por conseguirlo”, afirmó la atleta.

Orozco narró que 2015 significó una periodo de transición para ella, pero de donde espera saltar a grandes cosas. “Fue un año muy importante en mi vida, por el aprendizaje que tuve, vinieron cosas buenas y malas. Tomé una decisión trascendente que fue cambiar de ciudad y venirme a la Ciudad de México para entrenar con Paola, me encuentro satisfecha con esto”, concluyó Orozco