Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ONU destaca contribución del deporte

150406preatica
En la Organización de las Naciones Unidas resaltan el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El Universal

El surcoreano Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, destacó este lunes la contribución que el deporte hace para el progreso y los cambios sociales sostenibles, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Ban Ki-moon aseguró que la disciplina deportiva ayuda a explorar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones, “el deporte es un medio para eliminar las barreras de género y favorece a la sociedad al crear una cultura con valores como la igualdad, la aceptación de normas, el respeto mutuo y la imparcialidad” .

Mientras que el asesor especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Deporte y Desarrollo, el alemn Wilfried Lemke, se sumó a este festejo´, al enaltecer el espíritu de los atletas y la práctica del deporte.

“El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para impulsar el desarrollo y construir la paz en el mundo, aborda muchos desafíos que la sociedad enfrenta y su actividad es fundamental para el logro de los objetivos, en cuanto al desarrollo del milenio”, dijo Lemke.

Ambos llamaron a la industria deportiva a promover la consciencia ambiental y las prácticas sostenibles, al exhortar a la sociedad mundial, para utilizar al deporte en la creación de un mundo más sano, feliz y próspero para todos.