Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ondinas doradas en Abierto galo

160208dorados
Diosdado y Achach presentaron la mejor rutina libre en el certamen

El Universal

Montreuil, Francia.— El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach culminó ayer de forma perfecta su participación en el Abierto de Francia de la especialidad, al adjudicarse la medalla de oro en la modalidad de rutina libre, que se suma al bronce conseguido apenas el sábado en rutina técnica en el mismo evento.

“Estoy super contenta, ya se terminó la pequeña gira que hicimos por Alemania y Francia. Fueron dos actuaciones muy buenas para nosotras, cerramos muy fuerte, creo que poder ganarle a las galas en su casa fue algo muy bueno”, dijo Nuria.

Diosdado y Achach se ubicaron en la primera posición con 85.7333 unidades, superando a las duplas de Francia y Estados Unidos, que finalizaron con 85.5667 y 83.4333 puntos, respectivamente.

“Hoy [ayer] que competimos en la final de dueto libre sabíamos que teníamos que ser contundentes y que cualquier país que cometiera un pequeño error lo iban a bajar. Nos tocó la fortuna de pasar a la final un lugar abajo de Francia, ellas las número 10 y nosotras la 11, eso te motiva muchísima, porque puedes tener la oportunidad de que los jueces comparen quién es mejor una enseguida de otra”.

De esta manera las sirenas mexicanas se despiden de Francia con una presea de bronce en la especialidad técnica y una áurea en la rutina libre, cerrando de manera perfecta su preparación de cara al preolímpico que se disputará del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, y en donde las ondinas nacionales buscarán su lugar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Salimos, dimos todo, nadamos con mucha garra, fuerza y determinación. Nuestra entrenadora Adriana [Loftus] nos comenta que ha sido la ocasión en la que mejor hemos nadado la rutina libre, que es nueva, hay que reforzar mucho la técnica, que es donde Francia está ahorita arriba de nosotras por un punto y eso lo haremos de cara al preolímpico, todavía nos faltan tres semanas más para mejorar, ver videos, comparar rutinas. Imaginé que podríamos llevarnos el oro, pero no creí”.

Nuria y Karem reciben desde hace algunos meses la asesoría de la entrenadora española Ana Tarrés, quien llegó al equipo mexicano para mejorar sus rutinas y apoyar el trabajo de la entrenadora nacional Adriana Loftus.