Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Olvida que trabaja con arco prestado

Foto: El Universal
Karla Hinojosa procura mejorar para ser parte del equipo que irá a Río

El Universal

Karla Hinojosa lleva más de ocho meses entrenando con un arco prestado. Además, está lejos de su familia que se encuentra en su natal Guadalajara.

A un así, la preseleccionada olímpica de tiro con arco mantiene sus sueños intactos y no pierde de vista su objetivo principal; una medalla en Río.

“Todavía no logro conseguir equipo propio, ya se solicitó el apoyo, pero no es seguro que me lo den. Es complicado adquirirlo por mi propia cuenta porque es muy costoso”, contó Hinojosa.

Su compañero Juan René Serrano y el Code Jalisco proporcionaron a Karla un arco provisional con el que se prepara en el campo del Comité Olímpico Mexicano.

“Me encantaría que esta situación cambiara, pero no es algo en lo que me enfoque, voy a trabajar con lo que tengo, lo demás no me va a detener”.

La selección nacional viajará el 24 de este mes a China, donde enfrentará la primera parada de la Copa del Mundo de la especialidad. Después de un par de semanas en México se trasladará a Colombia para la segunda etapa.

“Cuando terminen esas dos competencias se anunciará quiénes son las tres arqueras que viajarán a Río. Mi confianza de quedarme es muy alta por los puntajes que he obtenido, pero no me confío porque todo puede pasar”.

Karla, medallista panamericana en Toronto 2015, ha visualizado mil veces su debut olímpico

“Pensarlo me provoca muchísima emoción, al fin las horas dedicadas al entrenamiento rendirán frutos. Seguro que será un momento inolvidable tanto para mí como para mis compañeras con quienes he formado una segunda familia”, afirmó.

Un equipo de ‘10’. Lee Wong, el entrenador de la selección nacional no vacila. México tiene al mejor equipo de tiro con arco de su historia.

“Están en una gran forma deportiva tanto los hombres como las mujeres. Puedo decir sin temor a equivocarme que este es una de las mejores selecciones en la historia del país”.

Wong exige concentración total a los arqueros. Es por ello que sólo permite que atiendan a los medios un día por semana.

“No hay tiempo para nada, tenemos muchos viajes y poco tiempo para estar al cien por ciento, ellos deben estar completamente enfocados en tener una actuación histórica”.