Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Olimpiada Nacional se realizará en tiempo y forma

160405nacional
Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, afirma que se realizarán las actividades como estaban planeadas

El Universal

La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, que reunirá a cerca de 16 mil atletas, se realizará en los tiempos programados entre julio y agosto, confirmó Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El directivo informó de manera oficial que el máximo evento deportivo del país se realizará como se tenía planeado, sólo con la exclusión de Chihuahua.

La entidad fronteriza declinó como sede principal de la edición número 21 de Olimpiada Nacional y personal de la Conade trabaja hace cuatro semanas con los directores de los institutos deportivos del país para garantizar la realización del evento.

“Buscamos centralizar las competencias, para que estas 18 disciplinas no queden en puntos muy lejanos. Queremos que las sedes estén entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo. A más tardar el viernes ya definiremos los estados que quedan como sede”, expuso Portilla Diéguez.

El directivo explicó que de los estados más alejados, sólo Baja California que ya estaba programado como sede del Nacional Juvenil, tendrá algunas disciplinas de Olimpiada Nacional. “Independientemente de Chihuahua, ya estaban Guanajuato con once disciplinas, Morelos que hará cuatro disciplinas, Guerrero que tendrá la sede de cinco y Baja California que realizará casi todas las disciplinas del Campeonato Nacional Juvenil”, detalló.

Suspenden Universiada. El Consejo Nacional del Deporte de la Educación informó que suspende las etapas regionales y a la Universiada Nacional 2016 debido a falta de presupuesto. Señala a la Conade como los responsables de no facilitar el financiamiento para los eventos.