Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nowitzki pone cerca a Dallas

160321dallas
Con 40 puntos del alemán, los Mavericks acechan el sexto boleto de la Conferencia Oeste en los Playoffs

El Universal

Dirk Nowitzki anotó 40 puntos y Deron Williams contribuyó con 31 unidades y 16 asistencias para conducir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 132-120 en tiempo extra sobre los Trail Blazers de Portland.

Nowitzki y Williams sellaron su puntuación más alta de la temporada con los primeros 11 tantos en el tiempo adicional. Williams encestó un triple que rompió el empate antes de que Nowitzki anotara ocho unidades seguidas.

La victoria de los Mavericks los ubicó a medio juego de Portland por el sexto boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste. A Dallas le restan 12 juegos y a Portland 11.

Los Mavericks (35-35) tienen a favor el criterio de desempate porque ganaron dos de tres juegos de temporada regular a los Trail Blazers (36-35). Los dos se ven las caras otra vez el miércoles.

Damian Lillard fue el mejor para los Trail Blazers, con 26 puntos. Allen Crabbe agregó 24 y C.J. McCollum tuvo 22. Miles Plumlee aportó 14 puntos y 19 rebotes.

Por Dallas, Wesley Matthews encestó 15 tantos, todos con triples y Raymond Felton aportó 11.

Fue el vigésimo juego en la carrera de Nowtiski con 40 o más puntos y su primero desde el 11 de enero de 2014. El alemán registra 20 puntos o más en sus últimos ocho juegos.

La cifra más alta de puntos para Williams habían sido los 30 puntos que anotó el 1 de diciembre ante los Trail Blazers.

Nowitzki encestó los últimos seis puntos de Dallas en el segundo cuarto para poner a Dallas arriba 58-55 al descanso.

Lillard sumó 17 puntos y Plumlee bajó 11 tableros para Portland antes de ir al descanso.

Matthews metió tres de los cinco triples de los Mavericks de Dallas en el tercer cuarto para una ventaja de 90-82.

En Toronto, DeMar DeRozan anotó 25 puntos, el argentino Luis Scola agregó 20 más y los Raptors vencieron 105-100 a Orlando.

Los Raptors se acercaron a un juego de los Cavaliers de Cleveland en la contienda por el liderato de la Conferencia Este.

Evan Fournier y Víctor Oladipo encestaron cada uno 21 unidades para Orlando, que perdió su séptimo partido seguido en Toronto y ha ahora perdido 13 de sus últimos 14 enfrentamientos con los Raptors.

Luego de tener una desventaja desde la marca de 8:22 minutos en el segundo cuarto, los Raptors se pusieron nuevamente adelante en el marcador con un disparo de Jason Thompson cuando restaban 5:58 minutos por jugar.

Un tiro de tres puntos de Fournier con 1:11 minutos en el reloj redujo la ventaja a 97-96, pero DeRozan respondió con un disparo flotado con 53,9 segundos para terminar el encuentro y agregó el tiro libre después de recibir falta de Ersan Ilyasova para abrir una ventaja de cuatro unidades.