Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Novak Djokovic vence a Feliciano López; avanza a semifinales

Foto: El  Universal
Su próximo rival en el US Open será el croata Marin Cilic

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a semifinales del Abierto de Estados Unidos por novena ocasión consecutiva, luego de vencer al español Feliciano López en el choque estelar de la jornada del martes.

“Nole”, número uno del mundo, se impuso a López por parciales de 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2) durante dos horas y 39 minutos de acción en el Arthur Ashe Stadium.

Nada “raro” ocurrió en los primeros instantes del partido, con un “Nole” superior y que consumó las dos oportunidades de rompimiento para tomar ventaja tras 25 minutos, pero llegaría pronta respuesta del ibérico.

Más agresivo se mostró Feliciano en la segunda manga, quien lució con el saque, pues concretó siete aces y un rompimiento para igualar el partido, lo que obligó a la reacción del serbio para que retomara el control de las acciones y su ventaja.

Sólidos con su saque en la recta final, ninguno pudo concretar algún “break” en el cuarto set, por lo que debieron definirlo en “muerte súbita” , donde el máximo favorito al título fue mejor, aunado a que López concluyó con seis dobles faltas y 48 errores no forzados.

Así, Djokovic se perfila rumbo a un título más en la temporada en un torneo que se le ha resistido de manera frecuente, pues pese al título logrado en 2011, ya perdió cuatro finales; su próximo rival será el croata Marin Cilic.

Resultados de los partidos de cuartos de final del US Open:

Varonil:

Novak Djokovic (SER/1) a Feliciano López (ESP/18) 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2)

Marin Cilic (CRO/9) a Jo-Wilfred Tsonga (FRA/19) 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7) y 6-4

Femenil:

Serena Williams (EUA/1) a Venus Williams (EUA/23) 6-2, 1-6 y 6-3

Roberta Vinci (ITA) a Kristina Mladenovc (FRA) 6-3, 5-7 y 6-4