Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nishikori avanza a la segunda ronda en Barcelona

150421ronda
El actual campeón del certamen vence, sin dificultades, al ruso Teymuraz Gabashvili por parciales de 6-3, 6-4

El Universal

Kei Nishikori, primer preclasificado en el torneo deBarcelona, inició la defensa de su título con una victoria por 6-3, 6-4 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili el martes.

Nishikori sumó 22 winners y no perdió su servicio para ganar en una hora 8 minutos el partido de segunda ronda en la cancha al aire libre con superficie de tierra batida.

El japonés, quinto en el ranking de la ATP, podría enfrentar al colombiano Santiago Giraldo el jueves si éste vence al brasileño Joao Sousa.

Nishikori tomó el mando del partido al conectar 11 winners y quebrar el servicio de Gabashvili en la primera manga.

En el segundo set, Gabashvili cometió su tercera doble falta que le costó su servicio para caer abajo 3-2, por lo que azotó su raqueta en gesto de frustración.

“Fue un primer partido grandioso” , dijo el japonés. “Fue mi primer juego del año en tierra batida por eso estaba un poco tenso, pero jugué dos buenos sets” .

En otros partidos de segunda ronda, el séptimo preclasificado, Roberto Bautista Agut, de España, avanzó a la siguiente fase al vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 6-4, mientras que Tommy Robredo superó a Mijail Kukushkin 6-3, 6-2.

Antes el adolescente ruso Andrey Rublev derrotó al excampeón Fernando Verdasco 7-6 (4) , 6-3 en primera ronda.

Albert Montañés remontó para vencer a Ricardas Berankis 1-6, 6-4, 7-5 y se medirá ante David Ferrer en segunda ronda, donde el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marin Cilic, enfrenta al dominicano Víctor Estrella, quien eliminó a Dominic Thiem 6-3, 7-6 (3) .

Marsel Ilhan venció a James Ward 7-6 (2) , 3-6, 6-1 en poco más de dos horas, mientras Sousa superó a Kenny de Schepper 6-4, 3-6, 6-3.

Más tarde el español Nicolás Almagro enfrentaba a Paolo Lorenzi, y el ganador del duelo chocará contra Rafael Nadal, campeón en ocho ocasiones del torneo, el miércoles.