Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Niños triquis reciben uniformes para torneo en Barcelona

150623triquisa
Con nueva piel, el representativo mexicano quiere superar el subcampeonato del año pasado

El Universal

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, entregó este martes el uniforme completo con el que el equipo triqui de basquetbol disputará la Copa Barcelona a partir de mañana y hasta el próximo día 29 en aquella ciudad española.

Sebastián Ortiz García, auxiliar del coach,Sergio Zúñiga, agradeció el apoyo del funcionario, al decir que van contentos a esa justa por el apoyo brindado por el presidente de la Conade, por lo que tratarán de hacer un buen papel y superar el subcampeonato del año pasado.

“Ya nos apoyó con el uniforme y los tenis, ahora vamos con el sueño de ganar ese torneo y a eso vamos porque el año pasado nos quedamos con el subcampeonato y queremos regresar con la copa a México” , señaló.

Entrevistado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , donde se llevó a cabo la entrega de los uniformes por parte de Castillo, dijo que a este torneo van jugadores de 13 a 14 años, quienes ahora si tendrán la estatura de sus rivales europeos.

“El año pasado tuvimos un partido apretado, a pesar de que los jugadores nuestros eran más bajitos, pero fue por un poco la confianza, ahora esperamos que sea diferente porque ya van más grandes nuestros jugadores” , aseveró.

Por su parte, el capitán del equipo Leonardo Martínez también confió en hacer un buen papel, ya que el año pasado “los rivales eran más grandes y fuertes y superaron a mis compañeros pero ahora vamos por la copa” .

En la Copa Barcelona, el equipo triqui estará ubicado en el Grupo A junto a Suiza, Irlanda, y dos equipos de Barcelona, pero Martínez no se amedrenta y quiere verse en la final para sacarse la espinita del año pasado.