Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Niños triquis jugarán el Torneo YBOA

150711triquia
Estarán del 11 al 19 de julio en Orlando

El Universal

Los niños triquis jugarán de nuevo en el Torneo YBOA, primero de talla internacional al que asistieron hace dos años, el cual es llevado por la organización de basquetbol juvenil e infantil más grande del mundo.

YBOA es la organización de basquetbol juvenil e infantil más grande del mundo con sede en Orlando, Florida, la cual cada año junta a los equipos más sobresalientes de diversas ligas americanas, siendo en total 150 equipos que jugarán en 16 canchas de forma simultánea.

Para esta edición, los niños triquis regresan con mayor experiencia y con la misma convicción de ser campeones, estarán del 11 al 19 de julio en Orlando, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Sergio Zúñiga, entrenador en jefe, señaló que los niños triquis demuestran día a día que su entrenamiento y su disciplina se basa en una visión de éxito.

“Cada niño cumplió con perseverancia cada uno de los requisitos del programa DAR para ser seleccionados y asistir a este torneo: promedio mínimo de 8.5, hablar su lengua natural, leer un libro cada 15 días, obedecer a su familia, respetar a su comunidad, entrenar dos horas al día, y ser disciplinados” , detalló.

En julio de 2013 inició el sueño que nunca imaginaron estos infantes de pies descalzos de la montaña oaxaqueña, ya que se convirtieron en el primer equipo mexicano de baloncesto que llegó a las fases eliminatorias del torneo internacional Youth Basketball of America YBOA.