Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Niegan Packers acusaciones de dopaje

151228packers
Green Bay se vio envuelto en la polémica por una información donde afirmaban que varios jugadores consumían sustancias para mejorar el rendimiento

El Universal

Jugadores de la defensiva de los Packers de Green Bay negaron categóricamente la información publicada por Al Jazeera, que los vincula con el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo.

El reportaje que los acusa fue transmitido el domingo, con base en grabaciones secretas a Charles Sly, quien fue becario en un instituto de tratamientos contra el envejecimiento en Indianápolis. Sly dice ahora que inventó las acusaciones.

En el reportaje fueron mencionados varios deportistas, incluido el quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, y tres integrantes de la defensiva de Green Bay: Clay Matthews, Mike Neal y Julius Peppers.

Matthews consideró que las acusaciones son “falsas al 100%”.

“Trabajo duro para cuidar mi reputación. En realidad, eso es todo lo que tengo”, comentó Matthews el domingo, después de que su equipo cayó en Arizona. “Durante siete años, he trabajado muy duro, para que ahora venga este tipo a decir estas cosas. No es verdad. Y especialmente, el hecho de que ahora se retracte de todo lo que dijo, creo que nos muestra cómo es esta fuente. La verdad saldrá a la luz y no me preocupo, porque me conduzco del modo correcto”.

Peppers se dijo un tanto conmocionado por el reporte.

“Es totalmente erróneo, y opino que se trata de periodismo irresponsable”, indicó. “Estoy sujeto a las mismas políticas de análisis de drogas y esteroides que todos los demás, así que no entiendo cómo me pudieron vincular con algo así. No conozco a nadie que esté involucrado en esto”.

Peppers está terminando su segundo año en Green Bay. Neal fue reclutado por los Packers en 2010, durante la segunda ronda del draft.

“¿Podrían dejar de hacerme preguntas?”, pidió Neal a periodistas, de acuerdo con el periódico Green Bay Press-Gazette. “Quiero decir, estoy seguro de que vieron lo disgustado que estaba Peyton Manning por el hecho de que alguien haya salido con acusaciones falsas”.

Al Jazeera envió a una persona encubierta con la misión de realizar hallazgos sobre el dopaje. Se hicieron grabaciones secretas a Sly, ex becario en el Guyer Institute, donde Manning fue atendido en 2011, tras cuatro cirugías de cuello.

Manning consideró las acusaciones “un invento total”, y Sly ha dicho que las declaraciones que se le atribuyen son “absolutamente falsas e incorrectas”.

“Sólo diré esto: todos nuestros equipos se apegan a las políticas de la NFL, doy fe de eso”, dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy.