Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 4: ‘Power rankings’ EL UNIVERSAL

151006americano
Los Packers están al acecho del primer lugar que mantienen los Patriots

El Universal

Nueva Inglaterra tuvo semana de descanso y permanece primero seguido de Green Bay que mantiene el segundo puesto, pero la caída los Cardinals provocó movimientos en los primeros diez puestos, mientras que en la parte de abajo el triunfo de Chicago lo catapultó fuera del sótano.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (3-0)

No se puede castigar a un equipo por no jugar. Aunque no lo necesitaban, los ‘Pats’ cargaron las pilas y seguramente volverán más fuertes esta semana para enfrentar a unos alicaídos Cowboys que son un hospital y no se ve cómo puedan oponer resistencia.

2.- Packers de Green Bay (4-0)

Tardaron un poco en comenzar a carburar ante los 49ers, pero luego volvieron a lucir dominantes y la criticada defensa que se vio mal en los primeros encuentros no aceptó anotación y finalmente se vio como un gran complemento para el ataque comandado por Aaron Rodgers.

3.- Falcons de Atlanta (4-0)

De vuelta a las comodidades del domo, los Falcons no tuvieron necesidad de otro regreso en el último cuarto y repitieron la receta que tanto gustó ante Dallas: alimentar de balón a Devonta Freeman y dejar a Julio Jones operar con menos hombres en el perímetro. El más feliz con ese “combo” es Matt Ryan.

4.- Broncos de Denver (4-0)

Hablando de recetas de éxito, la de los Broncos es otra que ya aparece cada semana en el menú. Una sofocante defensiva secando a los rivales y un Peyton Manning haciendo apenas lo suficiente al ataque para sacar apretados triunfos es lo que les ha funcionado.

5.- Bengals de Cincinnati (4-0)

Muy callados, aún sin echarse encima la presión que conlleva estar bajo los grandes reflectores, el equipo de Marvin Lewis está comenzando a sacar buena ventaja en su división con un sólido Andy Dalton y un espectacular A.J. Green.

6.- Panthers de Carolina (4-0)

Su perímetro abusó del novato Jameis Winston y al ataque Cam Newton explotó las falencias de un equipo en transición. No son culpables de tener un calendario tan sencillo de inicio y habrá que verlos ante rivales que les exijan más.

7.- Cardinals de Arizona (3-1)

Una inesperada derrota en el desierto para el equipo de Bruce Arians, que en la segunda mitad no pudo contener la carrera, cometió entregas de pelota y falló en la zona roja para conformarse sólo con goles de campo. Es parte del crecimiento de Arizona.

8.- Jets de Nueva York (3-1)

Su entrenador Todd Bowles ajustó luego de una derrota en la que cometieron un sin fin de errores. Fueron contundentes ante un odiado rival como Miami y siguen en la pelea dentro del competido Este de la Americana.

9.- Seahawks de Seattle (2-2)

Si alguien tenía duda de la importancia de Kam Chancellor en Seattle habrá que mostrarles un par de jugadas. Un devastador golpe sobre Calvin Johnson y la jugada salvadora sobre el mismo jugador en los minutos finales. Sólo así, el equipo se sobrepuso a la ausencia del corredor Marshawn Lynch.

10.- Steelers de Pittsburgh (2-2)

Muchos esperaban que el primer partido sin Ben Roethlisberger fuera complicado con un Michael Vick que ve sus mejores años muy lejos en el espejo retrovisor. Pero Vick eludió las culpas, al menos ahora, y fue Josh Scobee el que les costó el juego y cumplió con el rol de villano. Ya no lo será más porque sus pifias le costaron el puesto.

11.- NY Giants (2-2)

Criticados por muchos, estos Giants bien podrían ser uno de los invictos si no dejan escapar ventajas en sus primeros encuentros. Han ajustado y con el inminente regreso de Víctor Cruz y en el débil Este de la Nacional tienen posibilidades hasta de campeón.

12.- Bills de Buffalo (2-2)

Un prometedor inicio ha venido a menos con dos derrotas en las últimas tres semanas. En su favor hay que decir que han tenido lesionados a LeSean McCoy y a Sammy Watkins pero Rex Ryan sabe que en su sector no hay mucho espacio para las excusas.

13.- Raiders de Oakland (2-2)

Favorecidos para ganar un partido como visitante por primera vez en años, los “Malosos” no cumplieron el pronóstico en un encuentro en el que cometieron errores hasta cansarse. La derrota no merma sus capacidades y deberán volver pronto a la senda del triunfo.

14.- Colts de Indianapolis (2-2)

Se dice que nadie debe cuestionarse en los triunfos. Los Colts han ganados dos partidos en fila sin jugar a su mejor nivel, el último con un quarterback de 40 años de edad en el que el rival cometió errores clave, pero como sea habrá que darle respeto a su buena racha.

15.- Vikings de Minnesota (2-2)

Una derrota en la altitud de Denver, ante una defensa que está en gran forma era algo que estaba dentro de lo pronosticado. El haber sido competitivos en ese ambiente prueba que este equipo tiene para pensar que hay un buen futuro por delante.

16.- Rams de San Luis (2-2)

Con tres pases de anotación, Nick Foles se redimió luego de una irregular apertura. Su vida de ahora en adelante será más sencilla si el novato Todd Gurley sigue corriendo como lo hizo en la segunda mitad ante Arizona.

17.- Cowboys de Dallas (2-2)

Brandon Weeden volvió a poner al equipo en posición de ganar un partido. Por segunda semana en fila fue la defensa la que le costó a los Cowboys un revés. La buena nueva es que regresa Greg Hardy de su castigo, también reaparece Rolando McLain de una lesión y en este momento cualquier jugador sano, especialmente a la defensa, es un plus en Texas.

18.- Redskins de Washington (2-2)

Al menos por un juego, Kirk Cousins hizo ver bien al entrenador Jay Gruden por nombrarlo titular por encima de RG3. La serie para ganar el partido la comandó como si fuera un veterano de varias temporadas y Pierre Garcon es el más feliz por eso.

19.- Chargers de San Diego (2-2)

Una sufrida victoria ante los inconsistentes Browns no es para ascender en estas clasificaciones. El fallar en ambos lados del balón en un partido es entendible, pero cuando se vuelve costumbre es señal de que no eras tan bueno como parecía.

20.- Titans de Tennesse (1-2)

Un descanso muy a tiempo para afinar muchas cosas que están pendientes con su novato Marcus Mariotta y el ataque.

21.- Ravens de Baltimore (1-3)

Sacaron un triunfo urgente ante un equipo disminuido. La mala nueva es la lesión de Steve Smith que volverá más precario el ataque dirigido por Joe Flacco. Este equipo tiene asignaturas pendientes en cada área, pero podrán trabajar sobre ellas con el dulce sabor del triunfo ante el odiado rival.

22.- Saints de Nueva Orleans (1-3)

Drew Brees volvió disminuido, pero con esa versión es suficiente para ganarle a muchos equipos en la NFL y Dallas no fue la excepción. El veterano deberá tener muchas noches mágicas el resto del año para que este equipo aspire a algo con una defensa que es muy mala.

24.- Eagles de Filadelfia (1-3)

Un revés más en la división para el equipo de Chip Kelly y la paciencia en Filadelfia parece agotarse entre aficionados y algunos jugadores como DeMarco Murray, quien abiertamente ya cuestionó el plan de ataque. Eso no traerá nada bueno.

24.- Bears de Chicago (1-3)

Volvió Jay Cutler y la diferencia en el ataque fue notable. A la defensa, aprovecharon los regalos de Raiders y Robbie Gould fue la excepción en una semana que fue terrible para los pateadores.

25.- Chiefs de Kansas City (1-3)

En el papel, este equipo tiene armas para pelear por mucho más, pero la realidad de tres derrotas consecutivas les ha golpeado con fuerza en el rostro y la presión para Andy Reid y su gente comienza a crecer.

26.- Texans de Houston (1-3)

El regreso de Arian Foster no fue el esperado, Ryan Mallet metió reversa luego del progreso mostrado en los últimos dos partidos y las esperanzas de este equipo de trascender este año comienzan a evaporarse poco a poco, aunque hay tiempo de levantar cabeza.

27.- Browns de Cleveland (1-3)

Fueron a dar pelea a una plaza complicada y cuando nadie apostaba que podrían ser capaces de hacerlo.

28.- Jaguars de Jacksonville (1-3)

Blake Bortles jugó bien al rozar las 300 yardas, su novato TJ Yeldon corrió para 105 yardas y Allen Hurns sumó 116 en recepiones, pero su pateador Jasom Myers arruinó el esfuerzo global al fallar un intento clave. Se ve progreso y eso ese aplaude para un equipo como Jaguars

29.- 49ers de San Francisco (1-3)

Colin Kaepernick sigue en un bache que le podría costar la titularidad en su equipo. El entrenador Tomsula aún está de su lado, falta ver por cuánto tiempo más.

30.- Bucaneers de Tampa Bay (1-3)

El primer año para un quarterback novato en la NFL usualmente está lleno de picos y valles. Jameis Winston está por ahora en un punto bajo luego de las cuatro intercepciones que concedió el domingo, pero tiene talento para salir de ahí.

31.- Dolphins de Miami (1-3)

No tienen el peor récord pero juegan como si lo tuvieran. Ya se fue Joe Philbin, pero deja una casa en un desorden total y los reportes de la animadversión en el vestuario por Ryan Tannehill son un ingrediente más para el cóctel del desastre que se beben en el sur de la Florida.

32.- Lions de Detroit (0-4)

Fueron a plantarle cara al campeón de la NFC en su casa y de no ser por una milagrosa jugada de Kam Chancellor habrían salido con el puño en alto.