Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 3: ‘Power rankings’ de EL UNIVERSAL

Foto: El Universal
Los Patriots se mantienen en el primer lugar y parece que juegan en una liga aparte del resto

El Universal

Una semana más quedó archivada y los Patriots de Nueva Inglaterra siguen jugando en una liga aparte del resto, con un hambre y una actitud similar a la del 2007 cuando terminaron 16-0 la temporada regular. Detrás de ellos hay equipos talentosos como Green Bay, pero están un paso atrás para competir por el sitio de honor.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (3-0)

Al igual que ocurrió en la temporada del 2007, este equipo y Tom Brady en particular no parecen satisfechos simplemente con sacar los triunfos. Cada semana salen a masacrar al rival. El papel de víctima le tocó esta semana a unos Jaguars que nunca tuvieron oportunidad. Se viene semana de descanso y volverán recargados para la quinta semana.

2.- Packers de Green Bay (3-0)

Aaron Rodgers dio una exhibición de cómo se debe jugar la posición y encendió el debate sobre quién es el mejor quarterback de la actualidad, él o Brady. Por ahora, lo que es claro es que los Patriots tienen un mejor equipo, especialmente a la defensiva donde la de Packers sigue siendo el talón de Aquiles y la única preocupación pensando en partidos en enero.

3.- Cardinals de Arizona (3-0)

Con mucho menos reflectores, los pájaros del desierto están haciendo bien las cosas desde la temporada pasada y en esta campaña ya anotaron 40 puntos por segundo encuentro consecutivo al pasarle por encima al viejo mandamás divisional San Francisco. Arizona promedia 42 unidades luego de tres semanas y su defensa ha estado haciendo el trabajo del otro lado del balón. No hay que perderlos de vista.

4.- Broncos de Denver (3-0)

Peyton Manning y la dominante defensa de los Broncos sacaron una complicada victoria en gira ante su ex mentor Jim Caldwell y los desesperados Lions. El ataque terrestre sigue sin despertar luego de tres fechas, pero con lo que hay hasta ahora siguen invictos superando lo que parecía un brutal calendario inicial. Ahora vienen juegos más sencillos en el papel y eso garantiza que veremos a Denver en la parte alta de esta clasificación por otro buen rato.

5.- Bengals de Cincinnati (3-0)

Otro equipo descartado de antemano por muchos porque siempre falla en los Playoffs de nueva cuenta está haciendo ruido en temporada regular con un Andy Dalton que parece enfilado a hacer su quinta aparición en los juegos de enero.

6.- Falcons de Atlanta (3-0)

Abajo en la pizarra, en un partido en gira y por segunda semana en fila, los Falcons volvieron a enseñar que dejaron de ser un equipo que sólo vuela en casa. Con un Devonta Freeman atacando la línea de golpeo con fiereza y un Matt Ryan en su mejor versión, el ataque de Atlanta promedia 29.7 puntos por partido y levanta las cejas de los incrédulos. Su defensa necesita ajustar antes de considerarlos en las pláticas de candidatos al Super Bowl

7.- Panthers de Carolina (3-0)

Entre los invictos, quizá el que más sorprende es este. Triunfos sobre Jacksonville, Houston y un Nueva Orleans sin Drew Brees no dan argumentos todavía para pensar que tienen con qué dar pelea en la postemporada o mantenerse en la lucha con Atlanta por el cetro de la división. Pero se les da el beneficio de la duda.

8.- Steelers de Pittsburgh (2-1)

La baja de Ben Roethlisberger duele dentro y fuera del campo. Pero este año, Pittsburgh está tan fuerte en cada línea que sí Michael Vick no comete demasiados errores y se convierte en un simple guía del ataque, estarán en buena posición para la segunda mitad de temporada, ya con ‘Big Ben’ de vuelta.

9.- Bills de Buffalo (2-1)

Sin piedad fueron a Miami a mostrar que en el Este de la Americana hay otro equipo además de los Patriots. Los Bills están de regreso, aunque por la forma que muestra Nueva Inglaterra se ve difícil aspirar al campeonato divisional.

10.- Cowboys de Dallas (2-1)

Resbalan un poco esta semana porque dejaron ir un triunfo ante los Falcons. Brandon Weeden movió bien al ataque, pero ahora falló la defensa que había sido el punto fuerte en los primeros dos encuentros.

11.-Jets de Nueva York (2-1)

Errores mentales, especialmente de Brandon Marshall, fueron muy costosos ante unas Eagles que estaban desesperadas por el triunfo. Es parte de los ajustes que Todd Bowles tendrán que afinar en las próximas semanas.

12.- Raiders de Oakland (2-1)

A estas alturas de la temporada en años pasados se comenzaba a hablar de una nueva decepción. Pero el coach Jack Del Río desde el día uno hizo creer al talentoso trío a la ofensiva de Derek Carr, Amari Cooper y Latavius Murray que ahora sería diferente. Van por buen camino.

13.- Vikings de Minnesota (2-1)

Cuando tienes a Adrian Peterson con hambre por devorar yardas lo peor que puedes hacer es ponerlo a “dieta”. Tras pagar el precio en la semana 1, los Vikings han dejado suelto al corredor quien se ha echado al equipo al hombro y ya suman dos victorias en fila.

14.- Seattle (1-2)

Coincidencia o no, el regreso de Kam Chancellor trajo consigo una blanqueada ante los Bears. Russell Wilson comienza a entenderse mejor con Jimmy Graham y los campeones de la Nacional parecen ir en franca recuperación.

15.- Chargers de San Diego (1-2)

Dos derrotas en fila luego de un prometedor inicio han puesto a dudar a muchos de los alcances de este equipo. Las lesiones a los alas cerradas no han ayudado, pero en el papel hay material para recomponer el andar.

16.- Chiefs de Kansas City (1-2)

Segunda derrota consecutiva, ahora con mucho menos drama. Nuevamente el ataque terrestre no produjo y Jamaal Charles se quedó con menos de 100 yardas por segunda ocasión en tres encuentros. Eso hace la vida más difícil para Alex Smith, quien finalmente parece irse entendiendo con Jeremy Maclin.

17.- Rams de San Luis (1-2)

Comenzaron la campaña con un campanazo al vencer a Seattle con un ataque que anotó 34 puntos ante una unidad considerada premier. Después de eso, han anotado 16 puntos en dos partidos. Su defensa los ha mantenido en la pelea, pero sin ataque será complicado pelear en esa división.

18.- 49ers de San Francisco (1-2)

Otro equipo que inició bien, pero se ha ido metiendo en una espiral hacia abajo especialmente con tantos errores como los que cometió Colin Kaepernick. Carlos Hyde explotó con 168 yardas en la semana uno y luego puso los pies en la tierra y sumó 94 yardas en los últimos dos encuentros.

19.- Giants de Nueva York (1-2)

Habían merecido mejor suerte en sus primeros dos encuentros. Ahora la defensiva les ayudó mucho al contener el ataque de Redskins y Eli Manning fue eficaz para sacar la victoria que era más que urgente.

20.- Redskins de Washington (1-2)

El ataque terrestre que había producido en las primeras semanas se topó con una pared en Nueva York. Eso obligó al equipo a depender de Kirk Cousins y ese camino conduce al fracaso en esta escuadra que está en transición.

21.- Eagles de Filadelfia (1-2)

Ganar, como haya sido, en casa de un equipo sólido como Jets tiene su mérito. Aún se ven demasiados problemas de fondo sin respuestas aparentes. Habrá que esperar antes de hacer juicios más profundos.

22.- Texans de Houston (1-2)

Ryan Mallet logró su primera victoria de la temporada y la ofensiva comienza a caminar un poco mejor con el aporte del ataque terrestre que ahora está en poder de Alfred Blue. Si Arian Foster reaparece pronto, podrían ser mucho mejores.

23.- Bucaneers de Tampa Bay (1-2)

Después de dar una sorpresa en casa de los Saints, se pensaba que podrían ligar triunfos ante unos Texans que han arrancado mal, pero no fue así.

24.- Colts de Indianapolis (1-2)

Necesitaron una épica remontada para evitar un abismo de 0-3 del que difícilmente habrían podido escalar. Ahora, en una división de las peores de la NFL, tienen esperanza hasta de conseguir un título.

25.- Titans de Tennessee (1-2)

El ataque cada semana da un paso al frente con un Marcus Mariotta que va en ascenso, pero esa defensiva metió reversa de forma brutal, especialmente en los últimos minutos ante los Colts.

26.- Browns de Cleveland (1-2)

Tras una prometedora apertura de Johnny Manziel, la dirigencia enseñó porqué este equipo siempre está en los últimos lugares y decidió reinstalar a Josh McCown en los controles que tuvo como resultado una derrota en casa ante Raiders. Ahora les toca visitar a un San Diego que está urgido de un triunfo y será una aduana muy difícil.

27.- Jaguars de Jacksonville (1-2)

Nadie esperaba que sacara una victoria ante los Patriots, pero tampoco que fueran apaleados de esa manera. La única razón por la que no están más abajo es porque le ganaron al equipo del mismo estado que sigue a continuación.

28.- Dolphins de Miami (1-2)

Por segundo partido consecutivo en casa, el rival hizo lo que quiso con ellos. La diferencia es que los Bills no los dejaron ir vivos como hizo Redskins en la semana 1. Luego de tres semanas, el sótano del Este de la Americana luce como su residencia permanente para esta campaña.

29.- Ravens de Baltimore (0-3)

Dieron mucha pelea y estuvieron cerca de ganarle a los Bengals pero las victorias morales no se reflejan en estas clasificaciones. Habrá poco tiempo de lamentos porque el jueves van a Pittsburgh donde los golpes están a la orden del día.30.- Lions de Detroit (0-3)

Matthew Stafford no está al 100 por ciento. Lesiones en las costillas y en el pecho lo han transformado en un quarterback como hay muchos. El responsable del revés ante los Broncos juega con el número 9.

31.- Saints de Nueva Orleans (0-3)

Con Drew Brees sano pintaba para un año complicado. Sin él, el panorama se vuelve negro para este equipo que por años dominó el Sur de la Nacional.

32.- Bears de Chicago (0-3)

Muchos aficionados de los Bears se quejaban de Jay Cutler y clamaban por su democión. Una lesión les cumplió el deseo y ahora el equipo tiene un ataque nulo donde Matt Forte es una joya rodeada de basura.