Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL semana 10: ‘Power rankings’ de EL UNIVERSAL

Foto: El Universal
Patriots y Panthers son los únicos equipos invictos

Con la debacle de Cincinnati en juego estelar, sólo Patriots y Panthers se mantienen con paso inmaculado y como los candidatos más fuertes para jugar el próximo Súper Bowl. Ambos están a otro nivel pero en los siguientes puestos de la clasificación se han dado varios cambios importantes luego de una semana de sorpresa.

1.- Patriots de Nueva Inglaterra (9-0)

En una semana en la que los favoritos padecieron, los Patriots estuvieron cerca de ser una víctima más ante unos Giants que son su némesis. Pero Tom Brady mostró lo mucho que les importa el seguir inmaculados y consiguieron un agónico triunfo que los mantiene en la cima de estas clasificaciones.

2.- Panthers de Carolina (9-0)

Esta semana no tuvieron un rival que les complicara y extendieron a 13 su racha de triunfos consecutivos en temporada regular, lo máximo en su historia.

3.- Bengals de Cincinnati (8-1)

Los buenos equipos tienen siempre un mal juego, por lo menos, cada temporada. Los Bengals esperan que lo mostrado ante Texans sea sólo eso y no el comienzo de una debacle.

4.- Vikings de Minnesota (7-2)

Es tiempo de comenzar a darle respeto a estos muchachos que están ganando con futbol americano de la vieja escuela. Impresionante defensiva, sólido juego terrestre y un quarterback que no comete errores. Suman cinco triunfos en fila y van por más.

5.- Cardinals de Arizona (7-2)

Parece que el bache por el que pasaron es cosa del pasado, ese ataque volvió a encender los ocho cilindros y tres triunfos consecutivos son prueba que van al alza.

6.- Broncos de Denver (7-2)

Dos derrotas al hilo en las que la defensa no ha podido rescatarlos como antes. Peyton se fue a la banca y seguirá ahí al menos una semana. No son las mejores noticias para un equipo que ve como sus esperanzas de trascender se desmoronan.

7.- Packers de Green Bay (6-3)

Hablando de equipos que se han desinflado no hay un mejor ejemplo que Packers. Se mantienen dentro de los 10 primeros porque hay talento para enderezar el rumbo.

8.- Falcons de Atlanta (6-3)

La pausa llegó en un momento justo para detener su dramática caída. Es momento de ver si van a levantar cabeza o seguirán la espiral descendiente de las últimas semanas.

9.- Steelers de Pittsburgh (6-4)

Ben Roethlisberger parece hecho de acero y una semana después de salir golpeado tuvo que reaparecer para cubrir a Landry Jones para sacar un importante triunfo que los mantiene en la lucha por el comodín.

10.- Bills de Buffalo (5-4)

Rex Ryan saldó una cuenta pendiente ante el equipo que lo corrió y sus Bills suman dos triunfos consecutivos. Si se mantienen sanos podrían sorprender y clasificar a los Playoffs

11.- Jets de Nueva Yok (5-4)

Luego de un prometedor arranque, los Jets de Todd Bowles han perdido potencia en las últimas semanas y el entrenador novato no ha hecho ajustes para enderezar el vuelo.

12.- Giants de Nueva York (5-5)

Hicieron todo bien durante 59 minutos pero eso no basta para vencer a los Patriots. Si mantienen esa intensidad cada semana el mediocre Este de la Nacional les pertenece sin problemas.

13.- Bears de Chicago (4-5)

En un momento de la temporada parecían desahuciados pero no han dejado de luchar y por ahora son el mejor equipo con marca perdedora en la NFL. Mucho cuidado sí se les toma a la ligera.

14.- Chiefs de Kansas City (4-5)

Se han levantado de la lona tras un inicio de 1-5 y con tres victorias en fila Andy Reid está haciendo uno de sus mejores trabajos como coach. El problema es que se ve complicado que les alcance para postemporada.

15.- Texans de Houston (4-5)

Lo del lunes es una muestra más que han hecho ajustes. Dos triunfos en fila a pesar de que no tienen un quarterback decente. Al final del día eso es una necesidad en la NFL y no podrán mantenerse como líderes de su división en esa condiciones.

16.- Raiders de Oakland (4-5)

Han perdido dos encuentros ante equipos que están dentro de la elite. No es momento de hacer dramas sino de seguir trabajando para tratar de terminar con récord ganador por primera vez en 12 campañas.

17.- Redskins de Washington (4-5)

Kirk Cousins se vio como de salón de la fama ante el perímetro de los Saints. Difícilmente llegará un día a ese recinto pero muestra porque dejó en la banca a RG3 y los Redskins tienen fuertes posibilidades en el Este.

18.- Seahawks de Seattle (4-5)

Se les fue una oportunidad de ganarle a un rival divisional y regresar a la pelea. El campeón de la NFC no está muerto pero tiene un camino muy complicado para defender su cetro.

19.- Eagles de Filadelfia (4-5)

Los aficionados de San Luis sabían que era cuestión de tiempo para que Sam Bradford se lesionara. Ahora hay que si Mark Sánchez mantiene competitivo a este equipo.

20.- Rams de San Luis (4-5)

Hablando de los Rams, su cambio con las Eagles por Nick Foles parece que fue una apuesta perdida. Foles ha sido una decepción y ya fue mandando a la banca.

21.- Bucaneers de Tampa Bay (4-5)

Sufrieron para vencer a unos descafeinados Cowboys en un partido de muy mala calidad. Lo positivo es que Winston sigue luciendo como un veterano en su año de novato.

22.- Dolphins de Miami (4-5)

Consiguieron salir de su mala racha con una remontada. Ahora regresan a casa para darle la bienvenida a Tony Romo.

23.- Colts de Indianapolis (4-5)

La lesión de Luck sepultaría sus esperanzas en cualquier otra división, pero no en la suya.

24.- Saints de Nueva Orleans (4-6)

El cese de Rob Ryan era cuestión de horas luego de permitirle casi 50 puntos a un ataque comandando por Kirk Cousins. La semana de descanso viene a tiempo para que Dennis Allen intente componer la plana.

25.- Jaguars de Jacksonville (3-6)

Hace unas semanas perdieron un partido por una falla de su pateador. Ahora no lo dejaron ir. Este equipo va a cerrar fuerte la temporada pero no les alcanzará para más.

26.- 49ers de San Francisco (3-6)

Regresan del descanso para un duro partido que hace apenas dos años definía la división. Ahora es de vida o muerte para los dos y parece que será una larga tarde para Blaine Gabbert.

27.- Lions de Detroit (2-7)

Una de las grandes sorpresas de la temporada. Ir a ganar a Green Bay es un logro porque muestra que a pesar de la mala temporada, no se han rendido.

28.- Cowboys de Dallas (2-7)

Siete derrotas en fila, su máximo desde 1989 pero la espera por Tony Romo parece haber terminado. El problema es que parece que ni con él alcanzará para clasificar.

29.- Chargers de San Diego (2-7)

Al igual que Dallas, los Chargers comenzaron la temporada con grandes aspiraciones que han quedado lejos en el espejo retrovisor.

30.- Ravens de Baltimore (2-7)

Perder ante los Jaguars era algo impensable para este equipo hace apenas un año. Pero en 2015 las lesiones han vuelto a los Ravens un equipo del montón.

31.- Titans de Tennessee (2-7)

Fueron masacrados por las Panthers y ahora tienen una visita ante los Jaguars que es una de sus últimas oportunidades de sacar el tercer triunfo de la temporada.

32.- Browns de Cleveland (2-8)

Siguen pasando las temporadas y los Browns parece que nunca saldrán de las últimas posiciones de cualquier ránking.