Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Némer pretende dejar escuela

160111escuela
A poco más de seis meses de JO de Río, el entrenador prepara a un grupo de talentos en medio fondo

El Universal

Además de ubicar a Brenda Flores en el Top 10 de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, José Luis Némer pretende dejar escuela en las pruebas de medio fondo en nuestro país.

A poco más de seis meses de la justa veraniega, el entrenador distribuye su tiempo entre la preparación de la medallista panamericana, su alumna más avanzada, y un grupo de talentos que espera, destaquen para el siguiente ciclo que culminará en Tokio 2020.

“Un par de veces a la semana nos juntamos en el Comité Olímpico porque cada una tiene sus entrenamientos por separado. En ocasiones también vamos a entrenar a otros estados como Morelos, Tlaxcala o en el Ocotal donde incluso atletas de otras disciplinas se nos unen”, contó Némer.

Al instructor le enorgullece que la medalla de oro continental conseguida por su discipula haya puesto nuevamente los reflectores en especialidades como los 10 mil metros planos.

A las pruebas de mediofondo, asegura, les hacen faltas figuras a seguir por lo que busca contribuir para que México recupere el prestigio que tuvo en décadas pasadas.

“El trabajo es a mediano plazo, se tiene que identificar las cualidades de cada corredor y potenciarlas. México tiene mucho talento pero hay que darle seguimiento”.

Un requisito que José Luis pide a sus alumnos es el compromiso en cada entrenamiento.

“Lo que ellos deben pensar es que a cualquier competencia no se asiste sólo para participar. Los atletas deben tomar la responsabilidad de querer ser mejores que los demás si quieren destacar a nivel internacional”.

Y aunque aún falta mucho camino por recorrer, Némer asegura que de a poco, las pruebas de medio fondo se recuperan del bache en el que permanecían.

“Regresa el protagonismo por los resultados que han conseguido deportistas como Juan Luis Barrios, y otros atletas. Se está recuperando algo de lo perdido pero hay mucha responsabilidad de todos; padres, entrenadores, federativos, y hacerlo resaltar como en años anteriores”.

Sobre el inicio de año de Brenda comentó que abrirá el 2016 con una participación en el medio maratón de Culiacán, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial de medio maratón, al que también pretende asistir.

“Creo que va a ser bueno para su preparación, ya antes ha participado en esas distancias por lo que no resulta arriesgado asistir”, dijo sobre su alumna, quien está cerca de concluir la carrera de sicología.

En julio del año pasado Brenda se convirtió en una de las campanadas en los Juegos Panamericanos de Toronto al llevarse dos medallas; un oro en los 10 mil metros y la plata en los cinco mil.