Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NBA, lista para dar show

151203nba
Esta noche Kings y Celtics juegan el tercer partido de temporada regular en México

El Universal

Picoso es el calificativo que toman los partidos de la NBA en nuestro país, pues el folclor mexicano nunca queda de lado y esta noche los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento lo podrán vivir.

La NBA regresa a México para disputar un partido de temporada regular por tercera ocasión, el año pasado los Rockets de Houston derrotaron a los Timberwolves y en 1996 los Mavericks de Dallas se enfrentaron a los Rockets.

El coach de los Kings, George Karl, conoce del ambiente que crean los aficionados mexicanos.

“Jugué un partido en la ciudad de México cuando jugaba para los Sonics de Seattle, disfruto mucho a la afición de aquí”, apuntó Karl, quien en la década pasada, como estratega de los Nuggets de Denver, visitó Monterrey.

Aunque el récord de Sacramento es perdedor (7-12), jugadores como DeMarcus Cousins, Omri Casspi, Rajon Rondon, consideraron que cada partido es una nueva oportunidad para revertir el presente y quizá el DF sea el punto de despegue del conjunto.

“Sabemos que no estamos jugando bien y también que no podemos continuar así. No siento que seamos un equipo en reconstrucción, sino un conjunto sólido que puede pelear con los mejores”, dijo Casspi.

Después de la práctica de hora y media que tuvieron, los Kings recibieron a Mascarita Sagrada, Texano Jr. y Pentagón, entre otros luchadores con los que interactuaron.

Los Celtics (10-8), que en el papel son visitantes, saben que contarán con el apoyo de la mayoría del público, pues su franquicia es una de las más seguidas en nuestro país.

“Es bueno saber que vamos a contar con la mayoría del público, no muchas veces uno es local jugando de visita. Estoy contento de volver a México”, apuntó Kelly Olynyk.