Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nava, a prueba en Mundial

Foto: El Universal
Horacio es uno de los cinco mexicanos que acuden a Beijing; estará en los 20km

El Universal

El Mundial de Atletismo en Beijing abre el telón. Y México, con un representativo integrado apenas por cinco competidores, busca una actuación decorosa que sirva como parámetro para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Brenda Flores (10 mil metros), Eder Sánchez, Horacio Nava, Julio Salazar (20km) y Alejandra Ortega (20km), serán quienes busquen dar la campanada y ubicarse entre los tres mejores.

“Me siento bien por competir en los 20 kilómetros, aunque me hubiera gustado mucho estar en 50 porque este año estoy rankeado en el lugar ocho del mundo. Me quedo con las ganas, pero por lo pegado de los Juegos Panamericanos, ese fue el acuerdo al que llegué con mi equipo para cuidarme”, comentó Horacio, desde China.

El andarín prefiere no arriesgarse a una lesión y darle prioridad a su preparación para los Juegos Olímpicos.

“Todos son competidores muy fuertes, pero sin duda creo que los chinos por estar en su casa son favoritos. Ya pudimos entrenar en el circuito, es de un kilómetro, no es el mismo de los Juegos Olímpicos y sin duda la temperatura, que es muy calurosa, será un factor importante”, explicó.

Aunque el tiempo de recuperación ha sido poco tras asistir a los Panamericanos en Toronto, Nava confía en que la participación tricolor será buena.

“Somos cinco competidores por México y todos daremos nuestro mejor esfuerzo. Cada uno ya siente nervios y ansiedad por comenzar a competir. Es una selección joven, después de Panamericanos esperamos estar casi al cien por ciento y enfrentar este Mundial en la mejor forma”.

A menos de un año para la realización de los Juegos Olímpicos, Horacio se siente fuerte y con la capacidad necesaria para subir al podio.

“Estoy bastante bien, primero para calificar y después para buscar el sueño que es una medalla. Por ahora soy el único en México que tiene la marca de 3:48 horas que pide la federación para Mundiales y Olímpicos, pero el objetivo es bajar mi marca a 3:42 horas, lo que me pondría con buenas posibilidades para buscar algo importante”.

En la justa del orbe de 2013, México sólo consiguió una medalla de bronce obtenida por Luis Rivera en la prueba de salto de longitud.

Debido a una lesión, el sonorense no podrá competir en el Mundial, al igual que otros competidores como el fondista Juan Luis Barrios, quien prefirió dar prioridad a su participación en Río de Janeiro el próximo año.

La campeona panamericana en 20 kilómetros, Guadalupe González, tampoco asistirá. A. Díaz