Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nado sincronizado renueva integrantes

151111nado
Jueves y viernes habrá selectivo para suplir a cuatro ondinas

El Universal

Aguas de renovación son las que empapan a la selección nacional de nado sincronizado que se concentra para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras el Campeonato Mundial de Kazán 2015, cuatro de las integrantes del combinado mexicano se retiraron. Es por ello que se realizará un selectivo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) los días 12 y 13 de noviembre.

“Actualmente la selección está conformada por nueve atletas, de las cuales tres están dedicadas toda esta temporada al dueto y no las voy a incluir en el equipo por el compromiso de Juegos Olímpicos. Estamos convocando a atletas de 14 años en adelante para que puedan suplir a las que se retiraron. Aún no sabemos si se van a convocar a diez o a doce, pero creo que hay buenos prospectos”, expresó la entrenadora nacional, Adriana Loftus Jiménez.

Las seleccionadas Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y Joana García Jiménez en este momento entrenan para la clasificación olímpica que se llevará a cabo en marzo, aunque a largo plazo la meta es conformar un equipo que represente a México en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se celebrará en Budapest, Hungría, en 2017.

“Para el dueto se termina la temporada después de Olímpicos, pero para el equipo ya empezó una nueva, y tenemos que seguir. Ya alcanzamos un muy buen nivel técnico y un excelente resultado tanto a nivel mundial como Panamericano y Centroamericano; cuesta mucho trabajo que un país esté dentro de los diez primeros y el deseo es seguir ahí y mejorar ese lugar”.

La evaluación que se realizará a las sirenas comenzará el jueves con pruebas dentro del agua que conforman el 60 por ciento de la calificación y el viernes serán pruebas antropométricas.