Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadal inaugura el año con victoria en Qatar

Foto: El Universal
El español derrota por parciales de 6-7, 6-3 y 6-1 a Pablo Carreño

El Universal

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo en ranking de la Asociación Tenistas de Profesionales (ATP), venció por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 a su compatriota Pablo Carreño Busta (67°) en primera ronda del ATP 250 de Qatar.

El originario de Mallorca, España, en un partido de dos horas y dos minutos, puedo llevarse la victoria ante Carreño, de 24 años, con un quiebre en el tercer juego del segundo set, tras perder el primero en el tie-break y así comenzó a tomar control.

Aunque tras un quiebre a favor volvió a perder su servicio en el tercer parcial, una derecha agresiva le dio la ventaja 3-1 y con otro quiebre en el sexto juego se quedó con el partido.

Rafa Nadal en la segunda ronda se enfrentará al holandés Robin Haase (66°), quien eliminó al suizo Stan Wawrinka en la pasada versión de Indian Wells.

Por esa misma llave, quedó de manera sorpresiva fuera de carrera el español David Ferrer, raqueta número siete del mundo y campeón defensor, a manos del ucraniano Illya Marchenko (94°), con parciales de 6-7 (8), 6-3 y 6-2.

Ferrer sufrió con un quiebre en el primer game del partido, que Marchenko mantuvo hasta sacar para set en 5-4. El español permaneció en pie, forzó un tiebreak y levantó un set point hasta tomar entonces una ventaja impensada.