Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadal denuncia a ex ministra francesa que le acusó de doping

160425nadal
"Pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera", dijo...

El Universal

El tenista español Rafael Nadal denunció hoy a la ex ministra francesa Roselyne Bachelot por difamación después de que la política acusara al ex número uno de doping.

“Pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera”, señaló el campeón de 14 Grand Slam en un comunicado.

“También deseo evitar conductas en cuanto a que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”, añadió el tenista de 29 años.

Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes en Francia entre 2007 y 2010, puso en duda la limpieza de Nadal al asegurar que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla.

“(En el tenis) no se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera de que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a esta persona de las pistas durante varios meses”, indicó Bachelot en marzo en el programa televisivo Grand 8.

“Se sabe, por ejemplo, que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo”, dijo entonces

Nadal, que días después anunció que la demandaría, interpuso la denuncia hoy en los Tribunales de París a través de un abogado.

El español, actual número cinco del mundo y que ganó nueve veces el Abierto de Francia, aseguró que donará el dinero de la indemnización, en caso de que así lo estime el juez, a una ONG o una fundación francesa.