Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadal avanza a cuartos en Montecarlo

160414nadal
El español derrota a Dominic Thiem por parciales de 7-5 y 6-3 ; se medirá a Wawrinka

El Universal

El español Rafael Nadal, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a los cuartos de ‏final del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer al austriaco Dominic Thiem.

Nadal se impuso por 7-5 y 6-3 a Thiem, quien lo eliminó del Abierto de Argentina en febrero pasado, por lo que ahora se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka en cuarto de final, tras ganar al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-2.

La raqueta cinco del mundo tuvo que sacar su mejor tenis en el primer set, debido a que arrancó 3-1 abajo y tuvo muchos inconvenientes con su servicio, a tal punto de tener 16 puntos de quiebre en contra repartidos en cuatro games.

Pero se sobrepuso a los problemas, golpeó en los momentos justos e hizo la diferencia necesaria para el 7-5 inicial. Thiem quebró por segunda y última vez (2/17) el saque de Nadal en el tercer juego de la segunda manga, pero Nadal ya no se permitió fallos.

El acierto del primer servicio del español, con 73 por ciento de saques iniciales en pista, superó en 21 puntos porcentuales al 52 por ciento que conectó Thiem