Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Mujeres no sirven para F1”

Foto: El Universal
El dueño del serial, Bernie Ecclestone, dice que no pueden pilotar bólidos

El Universal

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, volvió a generar controversia al asegurar que pilotos mujeres “no serían tomadas en serio” en el deporte.

El británico de 85 años duda de que las mujeres sean “físicamente” capaces de pilotar bólidos de carreras. Ecclestone, que hizo las declaraciones en un acto promocional en Londres, es conocido por sus opiniones conservadoras y altisonantes, que siempre han causado polémica durante su reinado en la máxima categoría del automovilismo.

Según los informes, durante el evento Ecclestone mostró también su apoyo a la candidatura de Donald Trump en Estados Unidos —“sería un fantástico presidente”— y aseguró que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, “debería estar dirigiendo Europa”.

Obsesionado con impulsar los negocios en la categoría, Ecclestone siempre ha querido que el target de la Fórmula Uno supere los estereotipos sexuales e incluso raciales o sociales.

Según recordó el diario The Guardian, el británico llegó a bromear hace unos años con su deseo de tener una piloto negra y judía que además ganara algunas carreras.

Sin embargo, Ecclestone aseguró esta vez que las mujeres son más competentes en el terreno de la gestión. “No tienen esos egos tan grandes”, afirmó.

En la actualidad, dos escuderías son dirigidas por mujeres: en Williams está la británica Claire Williams y en Sauber la hindú Monisha Kaltenborn.