Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

MLB quiere venir a México

150610mlb
Interesa a Grandes Ligas mayor difusión en nuestro país, al que traería partido oficial

El Universal

Las Grandes Ligas muestran interés por traer un juego a la ciudad de México. Por ello, sostuvieron charlas con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte) en Nueva York, en días pasados, para platicar sobre varias opciones posibles.

“Con Ligas Mayores hemos hablado muy puntualmente con Dominick Balsamo, que es un vicepresidente de la Liga y con el vicepresidente internacional de la MLB [Major League Baseball, Tim Brosnan], con quien ya tuve juntas hace días en Nueva York. Esta reunión fue con la intención de ver cuáles son todos los proyectos que podemos tener con la MLB en la capital de nuestro país”, reconoció De la Vega.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, expresó a principios de este año su interés en expandir la difusión de la Liga en dos regiones: Canadá y México. Por ello señaló que están abiertos a analizar propuestas.

De la Vega reconoció que la construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, proyectada para 2017, y las buenas relaciones de Harp Helú —presidente del equipo escarlata— con la Liga, ayudan a concretar un partido del mejor beisbol del planeta.

“Hay un gran interés de su parte. El nuevo comisionado de las Ligas Mayores ve con un gran interés a México y de capitalizar a la capital como un lugar de crecimiento no sólo para el país, sino para toda Latinoamérica. Va a haber sorpresas importantes que vamos a dar a conocer en un futuro”, dijo el director del Indeporte.

Medios estadounidenses señalan a los Padres de San Diego como la franquicia natural para presentarse con un juego oficial en México, una vez que Harp Helú es accionista.

Por lo pronto, señala De la Vega, el primer paso a cumplir es tener el estadio de Diablos a tiempo.