Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Misael titubea en ir hacia Tokio

160823misael
El boxeador chihuahuense Misael Rodríguez manifestó que no sabe si continuará en los encordados amateurs o dará el salto a profesional

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de arribar al país y compartir con familiares y amigos la medalla de bronce que consiguió en Río de Janeiro, el boxeador chihuahuense Misael Rodríguez manifestó que no sabe si continuará en los encordados amateurs o dará el salto a profesional, donde tiene ofertas incluso desde antes de acudir a Río.

El medallista olímpico manifestó que la puerta del boxeo de paga le atraé, pues con las preseas “no se come”.

“Claro que hay la posibilidad de irme a profesional, me puedo quedar otro ciclo, hay que tomar la decisión correcta, mi vida va a estar relacionada con el boxeo, eso es un hecho”, dijo el parralense en entrevista con ESPN.

“Sabemos que estamos aquí por el dinero, no comemos… no voy a morder la medalla, tengo que seguir ganando dinero, pero con calma”, destacó el boxeador.

Reiteró que desde antes que tomara el vuelo a Río de Janeiro, varios promotores de acercaron a él para manifestarle su interés de que pertenezca a alguna empresa.
“Siempre quería una medalla en mi cuello y un cinturón de campeón mundial, ahí sí me voy a sentir en la cima. Estoy tranquilo, cualquiera de los dos en donde me quede daré lo mejor de mí y sea como profesional o buscando el camino a Tokio trataré de ser el mejor. Ha habido acercamientos, siempre he sido sincero con todos, no les digo que no me llama la atención irme a profesional, solamente pues haciendo comparaciones veremos cuál es el mejor lugar”.

El atleta de 22 años reveló, por otro lado, que el hecho de ser la primera medalla para México le motivó notablemente, pues sabía que la presión estaba siendo cada vez más grande ante la falta de resultados y tenía que dar la cara por un país adolorido de resultados.

“Sabía que se podía lograr, sólo quería dar lo mejor de mí sin importar cuál fuera el resultado. Me motivaba saber que podía ser la primera medalla, yo podía hacer que cayera, sabía que me iba a dar a conocer, me emocionaba”, confesó Rodríguez en entrevista con medios desde un restaurante en el que le ofrecieron una comida para celebrar su resultado.

Misael tomará un tiempo para descansar y disfrutar su logro antes de tomar la decisión sobre el futuro de su carrera.

“Para mí fueron unos Juegos Olímpicos perfectos, inolvidables, algunos critican, para mí son los mejores de toda la historia, pasarla al lado de mis compañeros, mi novia, es irrepetible”.