Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México vence a Dominicana

160202caribe
Debut triunfal de los Venados en la Serie del Caribe al domar a Leones del Escogido por tres carreras a dos

El Universal

México dio el primer campanazo de la Serie del Caribe 2016 al imponerse al anfitrión República Dominicana, en la primera jornada del torneo regional de beisbol.

Los Venados de Mazatlán, que representan a México, derrotaron por 3-2 al anfitrión dominicano Leones del Escogido en el segundo juego de la doble cartelera.

Un error del lanzador abridor Greg Reynolds permitió a Cyle Hnakerd anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada. En la tercera, Justin Green anotó la segunda para obtener una ventaja de 2-0.

En la parte baja del tercer episodio, Leury García bateó un jonrón de dos anotaciones, con Pedro López en base, para empatar el marcador a dos carreras por bando.

México aprovechó un nuevo error para anotar en la quinta entrada y sellar el marcador 3-2 en nueve entradas y 3 horas y 25 minutos

Héctor Daniel Rodríguez fue el pitcher triunfador en cinco entradas completas. Steven Hensely se apuntó el salvamento.

El pitcher derrotado fue Reynolds, con cuatro episodios de trabajo en la loma, cinco imparables y tres carreras aceptadas.

La serie continúa hoys con los encuentros Cuba-México y República Dominicana-Venezuela. Puerto Rico descansa.

El torneo se extiende hasta el próximo domingo, cuando se celebrará la final que definirá el nuevo campeón del beisbol de la llamada “Serie Mundial latinoamericana”.

En otra noticia, el primer Derby de Jonrones de la Serie del Caribe no contará con el trío de estelares de Grandes Ligas que había confirmado su participación, informó el coordinador de la actividad.

David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó no participarán en la competencia programada para mañana, en la tercera fecha de la Serie del Caribe, debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

“Es una pena, los jugadores querían participar y estarán presentes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, pero no nos enteramos hasta último minuto de la exigencia del seguro” dijo Leo López.

El sindicato de peloteros señaló que los encargados de la exhibición “no cumplieron con los adecuados protocolos que son necesarios para salvaguardar que los jugadores de Grandes Ligas que compiten estén protegidos en caso de una lesión”.

El retirado Vladimir Guerrero se mantiene en agenda.