Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México se juega la vida ante Japón

150715americano
El Tri de futbol americano nunca ha podido vencer a los asiáticos

El Universal

La hora de la verdad llegó para la Selección Mexicana Senior que participa en el Mundial de Futbol Americano, que se jugará este miércoles todas sus cartas para mostrar su progreso y vencer a Japón.

El equipo asiático se ha convertido en la “bestia negra” del representativo nacional en esta categoría, porque nunca se la ha podido ganar. Incluso, los mexicanos tienen dos finales perdidas ante este representativo, por lo que el objetivo del equipo tricolor es sacar el triunfo y mostrar que su futbol puede estar entre los mejores de la justa.

Japón venció a México (6-0, en TE) en la final de 1993, en Italia,  y en Alemania 2003, la historia se repitió por marcador de 34-14.

Los nipones también derrotaron a México en la contienda por el tercer lugar en Austria 2011 (17-14).

“Estamos mentalmente listos. Hemos estado trabajando muy fuerte estos días, después del partido ante Estados Unidos; todos estamos enfocados en salir con la victoria ante Japón. Haremos todo lo que sea necesario para vencer”, comentó el pateador tricolor, José Carlos Maltos.

“Los jugadores japoneses son muy buenos y se vieron en plan grande ante Estados Unidos, pese a la derrota (por 43-18). Pensamos que será un duro juego, pues tienen elementos muy rápido y un buen staff de coaches”, agregó.

Si la meta de vencer a Estados Unidos no se logró —en un partido en donde se cayó por 30-6—, la escuadra mexicana sabe que es tiempo de ganar a otro de los “invencibles” para el representativo, pues necesitan un golpe de autoridad que demuestre que están para alcanzar las medallas.

México comenzó tímido y mucho dependerá de la recuperación mental que hayan tenido desde su debut ante el anfitrión en Canton, Ohio. La Selección tuvo casi una semana para preparar este juego, por lo que tendría que llegar en mejores condiciones.

En el papel, los jugadores mexicanos son más fuertes, pero eso sirve de poco ante un equipo que sobresale por su disciplina y determinación. Ante los locales, los nipones pudieron parar en seco a su ofensiva y movieron el balón. A pesar de que no salieron con la victoria, lucieron mejor que México.

La Selección Nacional tuvo mucho nerviosismo, balones sueltos. Sobre todo, los receptores no pudieron ejecutar correctamente las jugadas y eso es algo que necesita afinarse ante un equipo que trabaja con mucha precisión.

De esta manera, el éxito de este Mundial depende del encuentro que se disputará hoy a las 14:30 horas, tiempo del centro país.

Los japoneses observan con respeto a los tricolores. Saben que las estadísticas no es algo crucial para asegurarles la victoria.

“México es un equipo con mejor físico que nosotros, así que debemos enfocarnos en los detalles de nuestras jugadas y en el trabajo en equipo. Si nos concentramos en eso, tenemos opciones de vencerlos”, analizó el jugador nipón, Mitsunori Kikira.

El tiempo de quitarse la paternidad japonesa ha llegado. Los mexicanos buscan un resultado histórico sobre el emparrillado del estadio Tom Benson.