Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México logra pase a Río en ómnium

160310mexico
El país sumó otra plaza luego de su participación en el Mundial de Ciclismo de Pista, donde terminó en 19

El Universal

México sumó una plaza más a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al asegurar su lugar en el ómnium, con lo cual el ciclismo nacional cuenta ya con tres boletos.

Finalizado el Campeonato del Mundo de Pista que se desarrolló en Londres, Inglaterra, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer la clasificación olímpica, única forma de acceder a Río 2016.

México se colocó en el lugar 19 del ranking, que otorgó seis boletos en el ómnium para el continente americano. Por delante se ubicaron Colombia (2), Estados Unidos (13) y Brasil (17).

Los ciclistas Ignacio Sarabia en primera instancia, y posteriormente Ignacio Prado, sumaron los puntos necesarios para que México asegurara su participación en la pista olímpica.

El resultado más destacado durante el periodo sumatorio, comprendido entre septiembre de 2014 y marzo de 2016, lo obtuvo el guanajuatense Prado Juárez al colgarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló en septiembre del 2015, en Chile.