Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México llevará especialistas para evitar zika en JO

160718mexico
Por primera vez en la historia, dos médicos epidemiólogos acompañarán a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia, dos médicos epidemiólogos acompañarán a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como una de las medidas que las autoridades nacionales tomaron para disminuir los riesgos de infección de zika.

Los 124 atletas, así como los entrenadores, federativos y turismo que viajen a Brasil, estarán auxiliados por los doctores Ruth González y Óscar Sosa que fueron designados por la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Narro Robles y Pablo Kuri Morales, subsecretario de prevención y promoción de la salud, dieron a conocer que el riesgo de que los deportistas mexicanos se infecten es muy bajo, pero quieren reducirlo a cero, con medidas precautorias como la entrega de un kit que incluye repelente, gel bacterial, condones y un tríptico con información.
“El riesgo de contagio es muy bajo. Estamos enfocando medidas para tratar de llevarlo a cero. Es la primera vez que una delegación viaja con una médico y un médico epidemiologo para dar asesoría a nuestros atletas”, declaró Pablo Kuri Morales.
Se estima que 35 mil mexicanos se desplazarán al país sudamericano para seguir a los atletas nacionales, por lo cual desde la próxima semana mediante las aerolíneas, se estarán repartiendo folletos con asesoría.

Por ahora sólo los atletas que competirán en el norte de Brasil (futbol), han sido vacunados contra la fiebre amarilla.

“No hay necesidad de que atletas o turistas se vacunen para ir a Río de Janeiro. Pero los que acudan al norte se les recomienda vacuna contra fiebre amarilla, es el caso de la selección de futbol”, expuso el secretario de prevención y promoción de la salud.

A pesar de que deportistas de otros países han desistido de acudir a Río de Janeiro por el riesgo de contagiarse de zika, ninguno de los 124 atletas que integran la delegación mexicana ha renunciado.