Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México iría con profesionales al clasificatorio

160302clasificatorio
La Liga Mexicana de Beisbol y la Federación llegan a un acuerdo para ceder peloteros a la selección mexicana

El Universal

Luego de varios fracasos dentro y fuera del campo de juego, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y la federación de la especialidad volvieron a establecer relaciones que permiten el préstamo de peloteros profesionales a la selección mexicana que participará en el próximo clasificatorio del Clásico Mundial.

“Llegamos a un acuerdo, el presidente de la Liga Mexicana hará el anuncio. Quedamos que nos prestarán los peloteros que necesitemos porque ahorita no sabemos los jugadores de Grandes Ligas que van a estar, pero llegamos a un arreglo de al menos siete”, dijo Alonso Pérez, dirigente de la Femebe.

Para lograr la negociación, la Femebe dejó que la Comisión de Selecciones Nacionales de la Liga Mexicana sea la que integre y maneje en lo deportivo a los representativos nacionales que participen en torneos internacionales con jugadores profesionales.

Algunos de los nombres que solicitó Pérez son: Esteban Quiroz, Walter Ibarra, Jorge Vázquez, Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Rodríguez, Humberto Sosa y el pitcher de Sultanes de Monterrey, Édgar González.