Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana y se acerca a segunda ronda del Preolímpico

150902titan
El Tri derrotó 66-58 a su similar de Brasil

El Universal

Con el aporte titánico del nayarita Gustavo Ayón, la Selección Mexicana de basquetbol sumó su segundo triunfo en el Preolímpico al pasar por encima de Brasil 66-58 y con ello, prácticamente asegurar su pase a la segunda ronda del torneo.

Los ‘12 Guerreros’ volvieron a vencer al los amazónicos en una competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos, 12 años después, gracias a los 27 puntos que acumuló Ayón, quien casi jugó todo el encuentro, a pesar de la diferencia en la pizarra (39:20 minutos).

El basquetbolista del Real Madrid tuvo un doble doble, pues participó con 13 rebotes, en una de las mejores exhibiciones que hasta el momento se han dado en el certamen.

Como en el encuentro ante República Dominicana, Sergio Valdeolmillos repitió su quinteta titular y los primeros puntos de México fueron cortesía de Orlando Méndez, con un disparo de media distancia.

El primer periodo culminó 18-17 a favor del cuadro local con 11 puntos de Ayón, quien se mantuvo los 10 minutos. El ‘Titán’ encestó más que el resto del conjunto tricolor.

El performance de Ayón continuó durante el segundo periodo, en el que sólo descansó 41 segundos. Orlando Méndez, el mejor del primer juego, quedó relegado 13 minutos en la banca, debido a que se metió en problemas de faltas.

El elemento NBA, Jorge Gutiérrez, de los Bucks de Milwaukee, revolucionó el ánimo de los asistentes con su juego de habilidad y vértigo que imprimió para 14 puntos en el partido.
México disputa su tercer choque este jueves contra Panamá.