Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, fuera de las medallas en basquetbol varonil

150723fuera
El Tri sólo jugará por el séptimo puesto del torneo

El Universal

México quedó hoy fuera de la lucha por las medallas del torneo panamericano de baloncesto al caer ante Canadá por 96-76 en su última presentación de la fase de grupos.
Diezmado por las lesiones, el conjunto mexicano no pudo ante el anfitrión de los Juegos de Toronto y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El resultado clasifica a República Dominicana, que avanzó a semifinales junto a Canadá por el Grupo B pese a perder hoy 80-70 ante Argentina.

Por la otra zona ya tienen asegurado su pase Estados Unidos y Brasil, que definirán más tarde entre sí la primera posición.

Sin los lesionados Pedro David Meza, Héctor Hernández, Carlos Toussaint y Rodrigo Zamora, México pudo utilizar apenas ocho jugadores ante Canadá, que ya al término del primer cuarto lideraba por 27-16.

El técnico de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, había advertido antes del encuentro de las dificultades con las que llegaba.

“Lo único que se me ocurre es pintar o fabricar a alguien para mañana” , había señalado al quejarse del corto plantel que pudo llevar a Toronto.
México, que será sede a partir del 31 de agosto del Preolímpico, quedó eliminado de semifinales junto a Argentina, ambos con un balance de una victoria y dos derrotas.

En otro de los encuentros del día, Puerto Rico, el defensor del título, venció 89-72 a Venezuela y quedó en tercer lugar de su zona por delante de la “vintotinto” , ambos ya fuera de la lucha por las medallas.