Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“México está libre de dopaje”: Conade

160201conade
Pedro Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , aseguró este miércoles que México está libre de dopaje y...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Pedro Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , aseguró este miércoles que México está libre de dopaje y no en la mira de la WADA, como se especuló hace algunas semanas.

“México no es un país con alto porcentaje de atletas tramposos, cuidamos todos los detalles para que la delegación asistente a los Juegos Olímpicos de Río vaya limpia, les aseguro que no saldrá ningún atleta del país sin haber pasado sus pruebas”, dijo.

Benítez , quien auguró éxito a la delegación nacional en Río, agregó que un deportista debería consumir cinco o seis kilos de carne en una sola toma para dar positivo por clembuterol.
“Con la reforma a la Ley de Cultura Física ahora se pueden hacer pruebas sorpresas para no dar cabida al engaño”, estanleció.

Jeshua Ortiz, director de medicina de la Conade, aseguró también que se supervisa la carne que consumen los deportistas para evitar que den positivo por clembuterol.

“La Sagarpa y la Cofepris cuidan los alimentos que se consumen, priorizamos la medicina preventiva para cuidar a nuestros seleccionados”, informó.

Hace algunas semanas la WADA informó que pondría especial atención a los atletas mexicanos, pues el laboratorio de la Conade no cumplía con su código internacional.