Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México conquista a los pilotos

151231auto
El país será uno de los pocos que albergarán cuatro de los cinco principales seriales de automovilismo del mundo

El Universal

Para 2016, México se convertirá en el corazón del automovilismo de la región. Esto porque entrará a un selecto grupo de países que cuentan con carreras de cuatro de los cinco principales campeonatos mundiales que avala la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Hay cinco campeonatos mundiales de la FIA y México va a tener todos, con excepción del de Turismo. Por ello, en 2016 vamos a vivir un momento muy especial en el automovilismo en el país”, resaltó Ramón Osorio, director del Autódromo Hermanos Rodríguez, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para el año entrante se tienen programados el Rally de Guanajuato del Campeonato Mundial de Rallies (del 4 al 6 de marzo), el e-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E (el 12 de marzo), las 6 Horas de la Ciudad de México del Campeonato Mundial de Resistencia (el 3 de septiembre) y el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

A nivel internacional, con sus cuatro fechas de Campeonatos Mundiales de la FIA en el año, México iguala a países con la misma condición como Reino Unido y Francia. En tanto que Alemania y China son las únicas naciones con fecha en los cinco seriales.

“En los ochenta y noventa tuvimos la Fórmula Uno, la Superbike, el Mundial de Prototipos. Fue una gran época de automovilismo por las fechas que teníamos. Ahora, para allá vamos otra vez. Este es el momento en que los patrocinadores y el público se tienen que dar cuenta que tenemos grandes eventos de automovilismo”, destacó Osorio.

En este contexto, el renovado Hermanos Rodríguez se está consolidando como una ‘Catedral del automovilismo latinoamericano’, pues será sede de tres de las cuatro fechas mundiales que tendrá México el próximo año.

En noviembre pasado mostró su nuevo rostro para volver a albergar el Gran Premio de México, después de 23 años de ausencia en la F1. Su remodelación le valió recibir el Grado Uno de la FIA y, una vez celebrada la carrera, fue reconocida como la pista que albergó el “evento del año”.

Para marzo próximo se convertirá en la primera pista que albergue la Fórmula E, toda vez que ésta realiza sus carreras en circuitos callejeros. Pero también habrá varias competencias internacionales y nacionales que rodarán en su asfalto.

“En 2016, el Autódromo se llenará de vida otra vez. Tendremos la F1 en noviembre; la Fórmula E, el 12 de marzo; el Mundial de Prototipos, el 3 de septiembre. Pero también tendremos varios eventos más como campeonatos locales con tres fechas de la Nascar México, uno de la Súper Copa Telcel, 10 eventos de la Copa Mothers, las 24 Horas de Resistencia que regresa para diciembre; un driving school; además de entre 12 y 14 eventos de arrancones nocturnos”, adelantó el director de la pista de la Ciudad Deportiva.

Ramón Osorio reveló que tras la celebración del Gran Premio de México el pasado 1 de noviembre, varios seriales internacionales se han acercado con el interés de llevar una fecha a una pista que sufrió una severa remodelación para adecuarse a los estándares actuales de seguridad y entretenimiento.

“Este es un buen momento para volver a tener una nueva época de oro de automovilismo nacional y que todo lo que traigamos de eventos internacionales impacte y nos deje muy buenas bases de automovilismo nacional y que en breve aumente el número de pilotos mexicanos en el extranjero”, señaló.