Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicanos se rozan con la élite

160109elite
El velocista Carlos Herrera y Luis Rivera van al centro ALTIS, en Phoenix, para mejorar

El Universal

Con menos de siete meses en el reloj para la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, los seleccionados mexicanos echan mano de todas las herramientas a su alcance para ser uno de los invitados a la justa veraniega que inicia el próximo 5 de agosto.

El velocista Carlos Herrera y el saltador de Longitud Luis Rivera decidieron que un campamento en Phoenix era una buena forma de iniciar el año. Ambos están en la ciudad estadounidense desde el pasado 5 de enero.

“Tanto mi entrenador como el de Luis Rivera, Francisco Olivares, consideraron que pasar algunas semanas aquí podría ser muy benéfico, pues estamos con algunos de los mejores competidores del mundo en nuestras disciplinas”, contó Herrera vía telefónica.

Los atletas conviven a diario con medallistas olímpicos y del orbe en el prestigioso grupo de entrenamiento llamado ALTIS. El centro se especializa en pruebas de pista y campo.

“Es muy importante estar en un lugar como este, porque la exigencia es mucho mayor a la que regularmente tenemos. Es básico también estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología y todo eso lo tenemos aquí”, explicó Carlos, especialista en los 200 metros planos.

Para ser aceptados en Phoenix, los mexicanos tuvieron que enviar sus mejores resultados a nivel internacional, pues no cualquiera puede ingresar. Finalmente, recibieron el visto bueno en un selecto grupo donde también hay africanos, europeos y asiáticos.

“Esperemos que este sea un año productivo, que podamos aprovechar todas las facilidades que nos dan las autoridades y así pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río” , comentó Rivera, medallista de bronce mundial.

En ALTIS entrenan deportistas en especialidades como decatlón, lanzamiento de martillo y bala, 100 y 200 metros planos, salto de longitud y salto de altura, entre otros.

“Además de buscar mejorar mis marcas, también espero tener una mentalidad más fuerte. En mi caso me he trazado el objetivo de llegar a la final en mi prueba, pero para ello necesito un tiempo de 20.50 segundos. Todavía hay tiempo para llegar a Río en la mejor forma deportiva”, finalizó Herrera.

El primer compromiso que encararán los atletas será en Albuquerque, Nuevo México a finales de este mes.