Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mercedes arma un gran jolgorio

151013mercedes
La escudería alemana festeja su segundo título de constructores consecutivo

El Universal

El equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg a la cabeza, celebró ayer en sus sedes de Brixworth y Brackley, en el Reino Unido, su segundo título mundial consecutivo de Constructores de F1.

Mercedes se aseguró el domingo en el Gran Premio de Rusia, con la victoria de Hamilton en el circuito de Sochi, su segunda corona seguida de Constructores. Además, el británico está cada vez más cerca de ganar el título de pilotos por segundo año consecutivo como integrante de la escudería alemana.

La marca destaca en una nota de prensa que hasta la fecha, los motores Mercedes PU106B híbridos —incluyendo los que utilizan los equipos Williams, Force India y Lotus— han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, y han liderado el 79 por ciento de las vueltas disputadas.

Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado 12 victorias (nueve de Hamilton y tres de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, dos del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 poles (11 de Hamilton y tres de Rosberg) y nueve vueltas rápidas (seis de Hamilton y tres de Rosberg) en las 15 carreras.

Los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles y han liderado el 77 por ciento de la vueltas completadas.

Tras su triunfo del domingo, Lewis Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 302 puntos, 66 más que el segundo, el Ferrari del alemán Sebastian Vettel. En tanto que su coequipero Rosberg, es tercero a 73 unidades.

Para conseguir su tercer título, Hamilton tendría que acabar el próximo Gran Premio, en Austin el 25 de octubre, con 75 unidades de ventaja sobre el segundo.

El británico será campeón en Austin: si gana y Vettel termina tercero o peor; si es segundo y Vettel no supera la sexta posición y Rosberg no pasa de la tercera; si es tercero y Vettel no es séptimo y Rosberg queda fuera del podio; si es cuarto y Vettel termina noveno y Rosberg quinto; si es quinto y Vettel acaba décimo o peor y Rosberg no mejora la sexta posición.