Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mayweather no cree que Mohamed Alí haya sido mejor boxeador que él

150420ALI
Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Mohamed Alí fueron mejor que yo, expresa el boxeador

El Universal

El boxeador estadounidense Floyd Mayweatherdio una nueva muestra de su conocida auto confianza al asegurar que no cree que Mohamed Alí haya sido mejor que él.

“Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Mohamed Alí fueron mejor que yo. Nadie podría nunca lavarme el cerebro y hacerme decir eso” , dijo Mayweather en un video publicado hoy por la cadena estadounidense ESPN, que ha mantenido una larga charla con el púgil con motivo de la pelea del 2 de mayo ante el filipino Manny Pacquiao.

“Pero una cosa sí que haré. Me voy a quitar el sombrero ante ellos y a mostrarles respeto porque ellos son quienes me abrieron el camino para que ahora yo esté hoy aquí” , dijo Mayweather, que si concluye su carrera invicto podrá ser considerado como uno de los más grandes del boxeo.

Alí es para muchos el boxeador más grande de la historia, campeón de los pesos pesados y triunfador en 56 de las 61 peleas que disputó. Ray Robinson, peso medio y welter fallecido en 1989, también es considerado como uno de los mejores “libra por libra” al haber ganado 173 de sus 200 peleas.

Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó que Mayweather y Pacquiao, los mejores púgiles de la última década, celebrarán el 2 de mayo en Las Vegas un esperado combate que promete batir todos los récords económicos.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado.
La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino. A ellos habría que sumar otras cantidades por venta de entradas y por pay-per-view, partidas en las que se esperan sendos récords.