Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mayweather dijo adiós al ring

151226may
‘Money’ terminó su brillante carrera con marca invicta en 49 combates

El Universal

El mejor libra por libra de los últimos años, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., por fin colgó los guantes. No sin antes aceptar su último gran reto, que representaba el filipino Manny Pacquiao, y empatar la mítica marca de Rocky Marciano de un récord impoluto de 49-0.

Además, el esperado combate ante ‘Pacman’ representó el duelo más lucrativo de la historia no sólo dentro del mundo del boxeo, sino en el universo deportivo entero.

Fue en un partido de basquetbol de la NBA en donde se encontraron por primera vez Mayweather y Pacquiao. Intercambiaron teléfonos y, esa misma noche, se sentaron frente a frente para impulsar la pelea más anhelada de la última década y superar diversas diferencias contractuales.

El resultado fue un negocio redondo en donde Mayweather alcanzó la estratosférica bolsa de 120 millones de dólares y 80 mdd para Pacquio, lo cual dejó muy atrás la anterior marca de Floyd, que era de 41.5 mdd, alcanzado ante al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Otras marcas rotas de aquella velada celebrada en el 2 de mayo en Las Vegas fue la de ganancias generadas por Pago Por Evento, 400 mdd con 4.4 millones de paquetes vendidos en EU; por venta de boletos en el MGM Grand Garden Arena, 72 mdd; por venta de retransmisión a nivel internacional, 40 mdd y que fue transmitido en 175 países; por venta de patrocinios, 13.2 mdd ganado que incluyó los 5.6 mdd que pagó la marca Tecate para ser la marca principal de la pelea, entre otras muchas otras cifras más.

En contraste, el espectáculo ofrecido sobre el ring dejó mucho qué desear. La expectativa fue mayúscula para el nivel de pelea, en donde Mayweather no entró al intercambio de golpes en un estilo que siempre manejó hasta su última pelea.

Para septiembre, ‘Money’ sostuvo combate del adiós en donde venció a Andre Berto y con ello se retiró del boxeo con una marca de 49-0, que no se veía desde Marciano, lograda a su retiro en 1955.

A nivel internacional destacaron triunfos como los del kazajo Gennady Golovkin, que sumó un título más a su reinado en los pesos medios —AMB, CMB y FIB— con su victoria sobre el canadiense David Lemieux, en octubre pasado.

En pesos completos, se vio la caída del Wladimir Klitschko por los puños del británico Tyson Fury. El ucraniano no perdía desde 2004 y con ello perdió sus títulos de la OMB, AMB y FIB.