Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Martinoli y Azteca se rezagan

La política de austeridad ha costado demasiado a TV Azteca

El Universal

Desde los partidos de preparación rumbo a la Copa América, uno de los principales reclamos hacia las transmisiones de los partidos de la Selección Nacional de TV Azteca fue que su tripleta estelar —Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos— narrara y comentara desde el estudio, por lo que la televisora del Ajusco se vio obligada a cambiar de planes y enviarlos desde los juegos amistosos previos a la Copa de Oro.

Nos cuentan que la política de austeridad ha costado demasiado a Azteca, que ha perdido la batalla del rating desde aquel encuentro del domingo 7 de junio, en Sao Paulo, frente a Brasil.

Pese a que, esa vez, la diferencia a favor de Televisa fue mínima, la brecha entre ambas televisoras se ha abierto con el paso de los cotejos. En el de antenoche, frente a Guatemala en el estadio de la Universidad de Phoenix, los de avenida Chapultepec marcaron 14 puntos de rating a nivel nacional, por 11 de Azteca.

‘Melo’ incursiona en el ‘soccer’

Desde que irrumpió en la NBA —hace más de una década— con los Nuggets de Denver, el estelar delantero Carmelo Anthony ha presumido su ascendencia puertorriqueña y el gusto que tiene por el futbol, deporte que cada vez tiene mayor popularidad en Estados Unidos. Lo practicó de pequeño, pero sus condiciones atléticas le permiten ser una estrella del basquetbol en la NBA.

Pese a brillar en las duelas, ‘Melo’ no ha dejado de apasionarse por el ‘soccer’, así es que buscó la manera de ingresar a ese ambiente y, con base en dinero, lo ha logrado.

Anthony compró una nueva franquicia de la North American Soccer League, que no es más que la Segunda División de la MLS, aunque no hay ascenso y descenso. Sí, el nombre será Puerto Rico FC y tendrá como sede Bayamón. Como directivo, pero Carmelo Anthony ha cumplido su sueño.

‘Guti’ quiere escribir un libro

El piloto Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Ferrari de F1, tiene la intención de escribir un libro sobre sus vivencias en el automovilismo deportivo.

Ahí estará dispuesto a narrar sobre esas experiencias que no ha querido contar en público, como sus momentos complicados por hacerse de un lugar en el mundo motor.

Uno de los pasajes que pocos conocen y que narrará es sobre el duro año vivido en 2014 con Sauber, en el que tuvo un momento de gran desesperación al trabajar mucho sin conseguir buenos resultados. Hubo un puntos crítico, cuando decidió desaparecer por una semana. Se aisló de todo mundo para llorar y meditar. Sintió que había tocado piso. De ahí tomó la actitud de afrontar como una importante lección su mala temporada (en la que no sumó ningún punto) y ser más positivo.

ESPN pierde a los Dorados

A dos semanas de que comience el Apertura 2015, todavía hay un equipo de la Liga MX que no ha definido que televisora transmitirá sus partidos como local: los Dorados de Sinaloa.

Desde hace poco más de un mes, la directiva culichi recibió un importante ofrecimiento de Claro Sports y ESPN, consorcios que se apresuraron para garantizar tener a un equipo del máximo circuito, como lo hicieron el año pasado con la UdeG.

Las pláticas iban avanzadas, pero Televisa decidió explorar el mercado y su oferta hizo pensar a los sinaloenses, cuyos encuentros como local —según el sitio web de la Liga MX— serán los sábados a las 21:00 horas, espacio que la televisora de avenida Chapultepec tiene libre tras la salida del Atlas. Pero ha aparecido un nuevo jugador, que parece ha tomado la delantera: Cadena Tres. Ojo.