Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Mariachi’ González, valorado por Orioles

Foto: El Universal
Miguel Ángel cobrará este año el contrato más lucrativo de su carrera: 5.1 mdd

El Universal

Luego de dar un paso hacia atrás la temporada pasada cuando terminaron con récord de 81-81, los Orioles de Baltimore quieren sumar un banderín más del Este de la Liga Americana como lo hicieron en 2014 y para ello confían en sus fichas, entre las que se encuentra el mexicano Miguel Ángel González, quien cobrará el contrato más lucrativo en lo que va de su carrera.

González, terminó el año pasado con marca de 9-12 y efectividad de .429, números por debajo de los que escribió en 2014, pero que no nublaron el pensamiento de la gerencia de los Orioles que le ofreció 5.1 millones de dólares por jugar la campaña que inicia en abril.

El serpentinero mexicano se siente valorado dentro de la novena que dirige Buck Showalter y quiere retribuir los esfuerzos que hizo la directiva por conservarlo, abonando triunfos que pongan a la franquicia en lo más alto del joven circuito.

“Estoy muy agradecido con la gente de Baltimore, los Orioles fueron el equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de llegar a las Grandes Ligas y quiero quedarme aquí [Baltimore], toda mi carrera y estar peleando los Playoffs como hace dos años lo hicimos”, comentó González, quien ya se alista para reportar al Spring Training con el resto de los pitchers.

Los primeros tres años que el ‘Mariachi’ vistió la franela de los Oropéndolas fue por un salario de 500 mil dólares en cada uno de ellos, pero el año pasado ya vio un aumento en su cuenta bancaria cuando le otorgaron 3 millones 275 mil dólares por sus servicios.

“Yo soy como uno de tantos padres de familia que buscan el bienestar de su familia. El dinero es para mi familia que son mi soporte. Gracias a Dios estoy en una mejor situación que en años anteriores, pero tengo la misma responsabilidad y voy a dejar todo en el campo como siempre lo he hecho”, comentó González, quien se puso feliz por el reciente campeonato de Serie del Caribe que consiguieron los Venados de Mazatlán, equipo en el que lanzó, antes de llegar a las Grandes Ligas.

La efectividad del ‘Mariachi’ el año pasado, fue la más alta desde que comenzó a lanzar en la gran carpa, pero no fue un mal exclusivo del tapatío, pues los Orioles no contaron con ningún abridor que terminara con ERA por debajo de .400.

Esta situación deberá de ser ajustada por el entrenador de pitcheo Dave Wallace, quien podría correr con el mismo destino que Rick Adair, quien fue cortado por Baltimore antes del inicio de 2014.

“En lo personal batallé con muchas lesiones en el hombro y codo de lanzar. Uno lo que más quiere es tener salud para ayudar al equipo. Cuando se fue [Rick] Adair yo lo sentí mucho porque fue alguien que me ayudó mucho en mis inicios, pero así es el beisbol y tenemos aprender a trabajar con todos.

Uno de los sueños que tienen el serpentinero mexicano es alcanzar los 200 innings, que hasta ahora no ha podido porque las lesiones han limitado su actividad, además de que en sus primeras campañas fue un elemento que Showalter movió constantemente a las sucursales.

Pero ese tiempo ha quedado atrás, ahora el ‘Mariachi’ tiene el puesto dos en la rotación, aunque esto podría cambiar si llega a los Orioles el michoacano Yovani Gallardo.

“Jugadores como Yovani siempre son bienvenidos por la calidad que tienen, ojalá la gerencia lo consiga firmar”, finalizó González.