Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

María Espinoza, por el oro en Taekwondo

150722maria
La mexicana venció 5-4 a la colombiana Jessica Bravo

El Universal

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza cumplió con las expectativas y se metió en la final de la categoría de más de 67 kilogramos, perteneciente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La campeona olímpica en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012 tuvo pase automático a la ronda de cuartos de final, y en su primer combate silenció el apoyo del Centro Deportivo de Mississauga, al dar cuenta de Nathalie Iliesco por apretado 4-3.

En semifinales, la sinaloense de 27 años de edad volvió a sortear un bravo desafío y despachó al son de 5-4 a la colombiana Jessica Bravo.

Así pues, esta noche, a las 20:35 horas (tiempo del centro de México) , la multilaureada Espinoza buscará una gema más para su corona en contra de la estadunidense Jackie Galloway, quien también tuvo descanso en la instancia de octavos de final.

Para fijar cita con la campeona de esta categoría en Río de Janeiro 2007, la deportista de las barras y las estrellas superó en cuartos de final a la cubana Lisbeilys Ferran por tanteador de 11-7 y en su siguiente examen, blanqueó a la brasileña Raphaella Galacho 5-0