Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marco único para los vencedores

151017podio
El podio del GP de México será el que tendrá a más personas reunidas de los 20 circuitos Fórmula Uno

El Universal

El desenlace del Gran Premio de México tendrá un marco único. El emblemático podio de vencedores de la carrera de la Fórmula Uno del 1 de noviembre estará en el Foro Sol para aprovechar el calor de 40 mil personas que en esta zona se congregarán para apreciar la carrera.

José Jassen, director de podio por parte de Omdai FIA México, lo confirma para EL UNIVERSAL. Detalla que esto convertirá la ceremonia de la entrega del trofeo en la que tendrá a más personas reunidas de los 20 circuitos en el calendario 2015 de la F1.

“El podio será un lugar que dejará huella entre los Grandes Premios y en eventos deportivos en todo el mundo. Será un lugar admirado por más de 40 mil personas. Está totalmente diseñado y puesto en lo que es el Foro Sol y que será algo muy espectacular. Este recinto tiene situaciones especiales como el que estará en una zona privilegiada del circuito con tantas gargantas gritando que será algo muy notorio”, destaca Jassen en charla con este diario.

Por una petición de la Formula One Management (FOM), entidad encargada de las cuestiones financieras del serial, se decidió el cambio de lugar del pedestal de vencedores, que originalmente se iba a encontrar a un costado de los pits. Ya se construyó la plataforma y hasta el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi realizó un festejo simbólico durante una visita realizada al Autódromo Hermanos Rodríguez en julio pasado.

Hace unos días comenzaron las obras para colocar el nuevo podio y será este miércoles cuando llegue personal de FOM para acondicionarlo con los implementos requeridos por la F1.

Jassen también adelantó que habrá más sorpresas entre las personas que dirigirán el evento de premiación, así como entre los responsables de entregar los trofeos. Es una ceremonia que le toca supervisar junto con Alexander Molina, de FOM, así como con una persona de CIE, Gloria Tinajero.

“El trofeo que ya fue presentado por el promotor es una pieza de los joyeros de TANE muy bonita. También podemos adelantar que Pineda Covalin va a vestir a las edecanes que van a escoltar a los pilotos vencedores con una valla de honor. Las 48 chicas son mexicanas y provienen del concurso Nuestra Belleza México”, detalla el también ex director de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Los encargados de otorgar los trofeos de vencedores, como lo marca el protocolo de la FIA, son el mandatario del país sede, el alcalde de la ciudad, el patrocinador principal y el máximo jerarca del deporte motor del país. Para ello, Alejandro Soberón (presidente de CIE) y José Abed (director de Omdai FIA México) ya enviaron las invitaciones a las personas correspondientes que le darán lustre al momento clímax de un Gran Premio que no se corría desde 1992.

“El podio es un lugar emblemático en donde se reconoce el esfuerzo del evento y se premia a los ganadores de la carrera. Creo que México no será la excepción y tiene contemplado con esta mancuerna de trabajo de CIE, en lo promocional, y de Omadi, en lo organizativo, a dos equipos de gente muy profesional que cuidan hasta el último detalle”, puntualiza.