Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marc Gasol se perderá resto de la campaña

160223gasol
El español se sometió a una cirugía del pie derecho

El Universal

El pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, se perderá el resto de la temporada de la NBA tras someterse a cirugía en el pie derecho.

 

Los Grizzlies anunciaron el martes por la mañana que Gasol se operó el sábado para reparar una fractura en el pie derecho, en una cirugía realizada por el conocido especialista en pie y tobillo, doctor Robert Anderson.

 

El gerente general Chris Wallace dijo en una declaración que la operación transcurrió como estaba planeado.

 

“La determinación y el espíritu competitivo de Marc le ayudarán a él, su familia y el equipo en el proceso de recuperación y rehabilitación, del que esperamos se recupere completamente”, dijo Wallace. “Confiamos en que tendremos a Marc en el centro de nuestro equipo la campaña próxima y en el futuro”.

 

Gasol firmó un contrato de cinco años en julio, tras una campaña en la que fue elegido como titular al Juego de Estrellas. El pívot español promedió 16,6 puntos y 7 rebotes esta campaña. Anotó 11 puntos en el primer cuarto el 8 de febrero contra Portland antes de dejar el partido con la lesión.

 

“Es frustrante no estar en la cancha con mis compañeros de equipo en estos momentos”, dijo Gasol en una declaración dada a conocer por los Grizzlies. “Pero entiendo que lo más importante en este proceso es la salud y estabilidad a largo plazo”.

 

Los Grizzlies, que marchan quintos en el Oeste con una marca de 32­23, han llegado a los playoffs en las últimas cinco campañas. Memphis ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado desde la lesión de Gasol y adquirió a Chris Andersen, P.J. Hairston y Lance Stephenson a cambio de Courtney Lee y Jeff Green la semana pasada.

 

“Sabemos que es un momento difícil para Marc y queremos darle nuestro apoyo durante su recuperación”, dijo el base Mike Conley. “Su presencia se sigue sintiendo en los vestidores y aunque él está fuera de acción, nos sigue guiando!.