Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manu Cabrera el mejor novato en Road Atlanta

160523manu1
Buena curva de aprendizaje en su debut en la Skip Barber Racing Championship Series

Este fin de semana el ex kartista Manuel Cabrera debutó en la Skip Barber Racing Championship Series sobre el mundialmente famoso circuito de 2.54 millas (4.087 Km) de Road Atlanta en donde fue nombrado el mejor novato en las dos carreras en las que participó.

“Nos vamos contentos con el aprendizaje en esta fecha doble. Me sentí muy contento con el apoyo de los instructores y mecánicos que están siendo claves en mi desarrollo como piloto. Vamos a ir por más en Pittsburgh sin duda. También quiero agradecer a Grupo Gateway que nos ha brindado la oportunidad de estar corriendo en este campeonato y por supuesto a mi familia, quienes siempre me apoyan”, dijo.

Cuestionado sobre su primer fin de semana de competición en un auto tipo fórmula comentó: “El peso y la velocidad son diferentes en los formulas en comparación con los karts, pero siento que logré adaptarme bien. El viernes llegamos a la pista y nos ubicamos en los grupos en los que íbamos a estar para dar las primeras vueltas bajo lluvia. Comencé con un auto que no me parecía muy bueno para la pista mojada, por lo cual decidí cambiarlo para la siguiente sesión. En general, las prácticas del viernes fueron bastante interesantes al rodar por primera ocasión en los Estados Unidos en un trazado de talla mundial. Así que tuvimos que trabajar muy fuerte para poder acoplarnos a la pista de Road Atlanta, sobre todo en las curvas 5 y 8”.

Y continuó: “El sábado estuvimos trabajando más duro para la calificación, alcanzamos tiempos competitivos y logramos bajar nuestros tiempos para estar en el Top-6. Para la primera carrera cayó un poco de lluvia que se llevó todo el hule de la pista y bajó el agarre. Eso hizo que nuestros tiempos en la carrera no fueran tan rápidos, aunque pudimos mantenernos bien y finalizamos la carrera en la posición 7. Hicimos algunos rebases en la recta principal debido al draft, lo cual nos pareció bastante divertido. Para ser nuestra primera carrera, creo que estar peleando contra los primeros seis lugares que incluyen a los campeones de las últimas temporadas fue bastante alentador”.

“Para el día domingo, un instructor nos dio buenos consejos que nos ayudaron mucho para la carrera final, para la cual salimos en busca de un buen lugar. Lamentablemente tuvimos un trompo que nos dejó fuera de la pista por algunos momentos, pero seguimos luchando para tener la mejor actuación posible. Finalmente quedé en la octava posición y fui el mejor novato en las dos carreras, lo cual me motiva a ser mejor en la siguiente fecha doble a finales de junio en el Pittsburgh International Race Complex”, concluyó el mexicano.

<
>