Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mansur no perdona a peloteros “golondrinos”

151124manzur
El presidente del México prefie re optar por talento juvenil a desarrollar

El Universal

Si bien hace un par de semanas la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió levantar el veto que existía sobre jugadores mexicanos que emigraron a Estados Unidos sin un contrato con algún club, el presidente de los Diablos Rojos del México, Roberto Mansur, señaló que en su organización este tipo de peloteros no tendrán las puertas abiertas.

El mandamás del conjunto capitalino reveló que no votó a favor de la propuesta de la LMB y aunque respeta el ejercicio democrático en los Pingos optarán por el talento juvenil que desarrollan.

“Definitivamente no vamos a contratar jugadores que se fueron sin tener un contrato previo. Yo no estoy de acuerdo con la decisión de la liga, pero la mayoría manda. Nosotros seguiremos apostando por nuestros muchachos, porque creemos en ellos y bajo este concepto trataremos de bajar el número de jugadores extranjeros”, comentó Roberto Mansur.

La presencia de scouts de equipos de Grandes Ligas seducirá a varios menores y a sus padres, pero Mansur les recomienda tener cautela, porque así como firman jugadores por masa, también los desechan.

“Es bastante atractivo para ellos, pero así como firman a destajo, también le dan una patada por la espalda”, sostuvo el presidente escarlata, al tiempo que criticó el voto de sus colegas, al considerar que varias novenas de la Liga Mexicana, prefieren buscar elementos en otros sitios, que impulsar el talento juvenil que hay en el país.

“Hay directivos que en lugar de ponerse a desarrollar peloteros mexicanos prefieren buscar mexicoamericanos o los que vienen de regreso, pero tampoco es que vayan a encontrar a cientos de peloteros con estas características. La mayoría de los peloteros que se fueron a Estados Unidos el 80 por ciento son fracasados y los botan, un 10 por ciento se quedan varios años en Grandes Ligas y el último porcentaje queda para repartirse entre todos los equipos. Pero cuando los directivos se den cuenta de todo esto, sabrán que se equivocaron”, presupuestó.

Pero el fallo lejos buscar favorecer al los jugadores que se fueron sin contrato, busca incitar que más jóvenes emigren al sistema de ligas menores de Estados Unidos.