Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manning es fan de Newton

160202fan
Al quarterback de los Bronc os no le molestan los excesivos festejos de su colega de los Panthers, su rival del domingo

El Universal

Rodeado de una centena de periodistas, reporteros y fotógrafos, el quarterback de los Broncos de Denver no dejó en claro si el del domingo será su último juego en la NFL, pero sí tuvo palabras de respeto para su colega de las Panthers.

“No tengo duda de que él [Cam Newton] va a ser el Jugador Más Valioso el sábado en la noche”, dijo Manning en el arranque del “Opening Night”, mejor conocido como el “Media Day”, del Super Bowl 50, en la arena SAP, casa de los Sharks de la NHL.

El sábado la NFL hará oficial los galardones a lo mejor del año y se espera que Newton se lleve el premio al Más Valioso.

“Lo que ha hecho, en tan poco tiempo que ha sido un quarterback titular de la NFL, ha sido increíble. Es la mejor palabra que se me ocurre: increíble. Ha sido un gran pasador, un gran corredor, un gran líder… No terminas una campaña 17-1 como quarterback sin ser increíble”, agregó Manning.

Newton ha sido increíble en la campaña. En el calendario regular sumó 45 touchdowns: 35 pases y otras 10 carreras.

Peyton, de 39 años de edad y en decimoctava temporada en la NFL, realmente envidia esas cualidades atléticas, que nunca tuvo y nunca tendrá.

El jugador podría estar jugando su último partido en la NFL el domingo si se confirma lo que le dijo al entrenador de los Patriots, Bill Belichick al final de la final de la AFC.

Por lo pronto Manning parece disfrutar el primer encuentro con los periodistas en el que es su cuarto ‘Día de Medios’.

¿Que si le molestan las excesivas celebraciones de Cam?

“Si yo corriera para un touchdown el domingo, créeme que voy a celebrarlo”, atajó Manning sobre los efusivos festejos del quarterback que han sido criticados por algunos de sus colegas.

Y luego bromeó consigo mismo.

“Después de la carrera de 12 yardas que tuve contra Nueva Inglaterra, no estoy seguro si [Carolina] va a poner a un ‘espía’ para seguirme todo el partido. Creo que lo sabremos después del primer o tercer down”, dijo Manning.

Después, regresó en serio a la pregunta original y opinó que las celebraciones de Newton no le resultan molestas.

“Su pasión, su entusiasmo por el juego es algo bueno para el futbol americano”.

En algún momento tenía que venir la pregunta incómoda y un reportero del diario New York Times se la hizo, cuestionándolo si permitiría al Guyer Institute compartir información con la NFL para continuar con una investigación para comprobrar si el quarterback de los Broncos usó o no hormona del crecimiento (HGH) en 2011.

Según un reporte de la cadena Al Jazeera, Manning habría recibido HGH en su casa, en paquetes a nombre de su esposa mientras se recuperaba de una cirugía en el cuello que puso en peligro su carrera.

“Les puedo dar lo que quieran”, respondió Manning, con seguridad y hasta molestia.

Por lo pronto, Peyton sólo piensa en el Super Bowl 50.