Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Manning, a extender su dominio en el Oeste

150917mannig
Denver se mide a Chiefs de Kansas City, cuya defensiva consiguió cinco capturas de quarterback en la Semana 1

El Universal

Se espera que el cambio en los Broncos sea una patente esta temporada, por lo pronto el inicio de temporada es alentador.

Aunque surgieron varias interrogantes con respecto al desempeño del quarterback Peyton Manning, Denver espera extender su dominio sobre los equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), hoy, cuando se mida a los Chiefs de Kansas City en el estadio Arrowhead.

Manning no logró lanzar para touchdown y promedió tan sólo 4.4 yardas por pase, los Broncos confiaron en su defensiva y en lo que consiguiera su pateador de goles de campo. Así inició la era de Gary Kubiak, con un triunfo de 19-13 ante los Ravens.

Brandon McManus concretó cuatro goles de campo, dos de más de 55 yardas y Denver limitó a Baltimore a 173 yardas e interceptó un par de ocasiones a Joe Flacco.

Pero la atención se concentró en Manning, quien terminó con 175 yardas, la tercera ocasión en seis partidos en los que fue contenido en menos de 200 yardas. El cinco veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL no ha conseguido touchdown en sus últimos 21 ‘drives’, incluida la pretemporada.

“Todo el mundo trata de llegar a conclusiones pronto de nuestra ofensiva y de nuestro equipo luego de la Semana 1. Pienso que no deberían hacer eso. Somos un equipo que trabaja y que está en progreso”, dijo Manning.

Peyton pasó para 179 yardas el pasado 20 de noviembre, frente a los Chiefs, pero lanzó dos anotaciones y Denver corrió para 214 yardas en el triunfo de 29-16, con lo que los Broncos ligaron seis triunfos en fila sobre Kansas City. Los Broncos, que llevan cuatro victorias en fila en el Arrowhead, tienen marca de 17-1 contra rivales divisionales desde que llegó Manning al equipo en la campaña 2012.

Se espera que el corredor C.J. Anderson y el receptor Dermayius Thomas estén en el campo de juego para los Broncos, luego de presentar lesiones en el duelo ante Baltimore.

El año pasado, cuando estos equipos se midieron en Kansas City, los Chiefs fueron limitados a 151 yardas totales y terminaron la campaña como la ofensiva 25 de la NFL. Todo indica que su ataque mejoró para esta campaña. Su quarterback Alex Smith lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y tan sólo cometieron dos castigos en su triunfo 27-20 ante los renovados Texans de Houston.

“Ahora tenemos mucho más balance en el ataque”, comentó Smith, quien completó 22 de 33 pases para 243 yardas. “Pienso que tenemos muchas armas disponibles, muchos jugadores que pueden hacer labores diferentes, lo que pone en aprietos a las defensivas y les representa un reto”.

Tal vez lo que más le preocupe a Denver es la defensiva de los Chiefs, que en la Semana 1 consiguió cinco capturas de quarterback, mientras que, con una una línea ofensiva, Manning fue capturado cuatro veces por los Ravens.

Kansas City entra al encuentro de hoy con una pequeña controversia en sus propias filas, en medio de una polémica en la que el tacle derecho, y primera selección global del Draft 2013, Eric Fisher, pidió no jugar el primer partido de la campaña, ante los Texans, porque se mediría ante J.J. Watt. Fisher, quien lidiaba con una lesión en el tobillo, y que está en duda para este compromiso, estuvo activo en el duelo contra los Texans y fue reemplazado con Jan Reid. Esta vez no hay pretextos y está listo para los Chiefs.