Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mancera va ahora por la NFL

151016mancera
El jefe de gobierno busca el regreso del futbol americano profesional al DF

El Universal

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quiere hacer todo lo que esté a su alcance para que la NFL regrese a la capital del país lo más pronto posible… y antes de que termine su administración. Conocido como un hombre que gusta del deporte y lo practica, el que fuera procurador sabe que esos eventos dan imagen y prestigio a la ciudad que gobierna. Incluso, reconoce que el deporte de las tacleadas es muy popular en el DF y sería cerrar con broche de oro su gestión en materia deportiva. Hay que resaltar que Mancera logró que la Fórmula 1, la NBA y otros franquicias extranjeras como la WWE de lucha libre llegaran a la urbe. Nos cuentan que está dispuesto a colaborar con la gente del Estadio Azteca para que la NFL se juegue en la capital.

Sólo marca “A” para atletismo en JO

El turismo deportivo no tendrá cabida en los próximos Juegos Olímpicos. Al menos en lo que a atletismo se refiere, la Federación Mexicana de la especialidad (FMA) pretende llevar sólo a los mejores; es decir, tendrán un lugar asegurado quienes alcancen la marca “A” y no la “B”, como en anteriores ocasiones.

Hasta ahora, cuando falta menos de un año para el inicio de la justa veraniega en Río de Janeiro, el atletismo tiene nueve plazas de las 20 que se tienen proyectadas, según dijo hace algunos días el presidente de la FMA, Antonio Lozano.

Así que, quienes pretendan formar parte de la delegación mexicana deberán esforzarse al doble si no quieren contemplar los Juegos… por televisión.

Osuna al fin celebra ‘como adulto’

Cuando los Blue Jays conquistaron el banderín del Este de la Liga Americana, decenas de botellas de cerveza y champaña corrieron de mano en mano entre los jugadores que festejaban dando grandes tragos en el interior del ‘club house’. Todos pudieron hacerlo, excepto el mexicano Roberto ‘Cañoncito’ Osuna, quien a sus 20 años es menor de edad en Estados Unidos, pero no en Canadá, donde el miércoles el conjunto de Toronto conquistó su pase a la Serie de Campeonato. En el país de la hoja de maple la edad mínima para beber son los 19 años, por lo que el sinaloense pudo festejar como el resto de sus compañeros que se bañaron en cerveza y champaña. Bienvenida sea la victoria… y la celebración.