Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mancera anuncia juegos de Grandes Ligas en el DF

160109mancera
El jefe capitalino confirma que en marzo habrá dos juegos de pretemporada con equipos a definirse

El Universal

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró hoy la 53 Temporada de la Liga Olmeca de beisbol y, de paso, confirmó que la capital tendrá dos juegos de pretemporada de Grandes Ligas en marzo.

Mancera señaló que para beneplácito de la afición al beisbol en esta ciudad ya se confirmaron dos encuentros de pretemporada de la “Gran Carpa” con equipos aún por definirse, pero que podrían ser Astros de Houston y Padres de San Diego.

El mandatario indicó que la sede para estos dos encuentros será el remozado estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva, actual casa del club Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Pese a que el inmueble sólo tiene capacidad para unos cinco mil aficionados, el jefe de Gobierno señaló que ahí se realizarán ambos cotejos dentro de los entrenamientos primaverales, por lo que se planea un aumento en sus localidades.

“Será a finales de marzo cuando vengan las Grandes Ligas a la ciudad, estamos seguros que será un gran evento para todos los aficionados a este deporte, pese a que el Fray Nano tiene poca capacidad, planeamos aumentar su aforo para albergar estos dos eventos de gran calibre”, indicó.

Señaló que en próximos días detallará con precisión el nombre de los equipos participantes, ya que además de Astros y Padres, podrían darse a conocer otro más, lo que confirmará una vez acordado con el Beisbol de Grandes Ligas (MLB).

También explicó que la Ciudad de México tendrá en este 2016 otros grandes eventos deportivos para complacer el gusto de la sociedad, como lo sería la Fórmula Uno, la Fórmula E, un Gran Premio de motociclismo, así como la llegada de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

“Sobre la NFL, ya se platica para que se realice aquí un juego de temporada regular, lo que daría como resultado que los equipos visitantes a la capital lleguen con sus planteles oficiales, lo que aumentaría el interés entre los aficionados”, apuntó.

Comentó que el estadio Azteca sería la sede para este encuentro de temporada regular de la NFL, luego que la liga estadunidense tiene catalogado al “Coloso de Santa Úrsula” como un escenario de primer nivel mundial.

Mancera Espinosa fue el invitado de honor en la inauguración de la temporada 53 de la Liga Infantil Olmeca, una de las de mayor tradición que hay en esta capital.

En esta inauguración acompañó al jefe de Gobierno el beisbolista tamaulipeco Jorge Cantú, ex ligamayorista y uno de los jugadores en activo con mayor renombre a nivel nacional.