Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Diablos y su receptoría “maldita”

150804diablos
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Como si fuera una maldición, la posición de catcher en los Diablos Rojos del México ha sido...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Como si fuera una maldición, la posición de catcher en los Diablos Rojos del México ha sido sacudida con lesiones o malos desempeños de sus peloteros, que han forzado al manager José Luis “Borrego” Sandoval a utilizar a cuatro elementos detrás del plato.

La malaria para los capitalinos comenzó antes del Día Inaugural, cuando se enteraron que Gabriel Gutiérrez no iba a formar parte del roster por problemas de salud. A la baja del sinaloense se le sumó la del ex ligamayorista Gerónimo Gil, quien en su primer juego en el Fray Nano y después de su primer turno al bat de la noche del pasado 12 de abril, se rompió el ligamento de la rodilla derecha cuando se deslizó para alcanzar la tercera base.

Así la puerta se abrió para Eliezer Alfonzo, quien llegó para aportar su experiencia y el poder de su bat, pero ahora dolencias en el hombro derecho y cansancio en las piernas lo han colocado en la inicial.
“Este año, la posición de catcher ha sido muy golpeada. Parece que este año, todas las lesiones le tocan al catcher. Yo ahora estoy con molestias en mi hombro y tengo cansadas las piernas, por eso agradezco que me pongan en la primera base”, declaró Eliezer.

El venezolano con porcentaje de .400 es el mejor bateador del México y quien más cuadrangulares (9) acumula, junto con el dominicano Sandy Madera.

Con 36 años de edad, Eliezer Alfonzo es el elemento más veterano en las filas de la novena capitalina, experiencia que le comparte a Hans Wilson y Eduardo Revilla, quienes son el futuro de la receptoría.

“Con Hans hablo mucho sobre bateadores que yo no conozco. A Revilla le doy consejos desde la primera base. Él voltea mucho y trato de darle señas, alguna picardía para que vaya aprendiendo cómo llevar un juego”.

A los juveniles del México no son a los únicos que Alfonzo aconseja. Su hijo de 16 años y que lleva el mismo nombre que él, es catcher y el “Matatán” reveló a EL UNIVERSAL que firmará con los Tigers de Detroit, después del 2 de julio.

“Mi primer hijo ya está firmado con los Tigers de Detroit. Sólo tiene que pasar el día en el que se abre la opción para los equipos, pero gracias a Dios, el beisbol lo trae en la sangre y creo que lo hace bien”.

Por último, Alfonzo comentó que Diablos mejorará en el standing porque los triunfos llegarán gracias a la calidad de los jugadores de Diablos Rojos y al batazo oportuno que por ahora está alejado del cuadro del “Borrego” Sandoval.

*9 CUADRANGULARES
Acumula en la temporada Eliezer Alfonzo, el catcher más rentable esta temporada para los Diablos Rojos.